Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Rafa Mir persiguiendo un balón con la camiseta del Sevilla FC

El Sevilla FC ya tiene una alternativa en el mercado en caso de que se marche Rafa Mir

Sevilla sondea un gran fichaje por si se va Rafa Mir

La dirección deportiva del Sevilla FC sigue rastreando el mercado. Tanto Víctor Orta como evidentemente, el presidente Pepe Castro saben que al entrenador Diego Alonso le urge otro centro-atacante que complemente a Youssef En-Nesyri. Y más aún considerando que Rafa Mir parece tener las horas contadas en Nervión.

En efecto, las prestaciones de Rafa Mir cada vez son menores dentro del conjunto hispalense. Incluso, al preparado uruguayo parece no gustar el aporte táctico que ofrece el canterano del Valencia. En consecuencia, pondrá cero resistencia a la salida del ariete en enero.

De esa forma, el diario Estadio Deportivo confirmó que el Sevilla FC sondea a un jugador que ilusionaría a la afición del Sánchez Pizjuán. De hecho, estaría en óptimas condiciones de sacarle el puesto de "9" titular a un En-Nesyri que tampoco vive su mejor momento. Tal es así que el marroquí solo ha marcado dos goles en esta edición de LaLiga.

Vedat Muriqi, en la agenda

Pues Vedat Muriqi sería el elegido por Orta y Pepe Castro en pro de reforzar el ataque del Sevilla FC. El gigante kosovar viene siendo de los mayores goleadores del fútbol español desde su arribo al Mallorca, en 2022. Sus 25 dianas en 65 partidos oficiales le avalan.

Muriqi no solo fabricó 15 tantos en el curso liguero 2022-2023; acumula cuatro en lo que va de 2023-2024. Dichos guarismos tienen enamorado a la afición bermellón. Asimismo, los sevillistas gozarían del aporte a nivel numérico y sobre el terreno de juego del ex ariete de la Lazio.

Claro que para fichar a la estrella del Mallorca, el Sevilla FC no lo tendría fácil. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. Una cifra a día de hoy alta para los de Nervión y el grueso de clubes en España.

TOP GOLES Vedat Muriqi LaLiga 2022/2023

Sin embargo, la plana mayor hispalense piensa que su par malloquín podría sentarse a negociar con una oferta sobre los 15 kilos. Agregando la cesión de algún jugador que no entre en los planes de Diego Alonso.

A diferencia de Rafa Mir, Vedat Muriqi tiene gol, y mucho. Su incorporación al Sevilla FC daría un abanico de opciones al charrúa Alonso. El de Kosovo sería titular casi siempre, mientras que En-Nesyri fungiría como suplente de lujo.

Asimismo, tácticamente el marroquí aportaría mucho cuando entre al campo con el Sevilla FC en ventaja, puesto que es un maestro corriendo al espacio. En ese aspecto, es poco lo que Rafa Mir puede entregar.