El Real Madrid se prepara para vivir otra noche mágica en el Santiago Bernabéu y Carlo Ancelotti tiene la difícil tarea de decidir la alineación que empezará el partido. El laureado entrenador siempre ha destacado por la gestión del vestuario, pero el rompecabezas al que se enfrenta hoy le obligará a tomar decisiones amargas.
Por ejemplo, Carlo Ancelotti tendrá que tomar partido entre Nacho o Alaba, o entre Camavinga y Tchouaméni. Sin duda, elecciones que pueden marcar el destino de la eliminatoria y permitir al Real Madrid luchar por conquistar de nuevo la Champions Legue.
Eso sí, lo que está claro es que Carlo Ancelotti planteará un once para ganar. El italiano no quiere especular con el mal momento del Chelsea y quiere hacer todo lo posible para dejar sentenciada la eliminatoria, aunque pueda parecer una misión imposible.
Carlo Ancelotti y sus dudas en defensa
Para empezar, Carlo Ancelotti está tremendamente indeciso con la zaga que debe proteger a Thibaut Courtois. Dani Carvajal parece fijo en la banda derecha, mientras que en el centro ya surgen más dudas. Eder Militao será uno de los centrales, pero su acompañante todavía no está decidido y tanto David Alaba como Antonio Rüdiger tienen serias opciones.
Carlo Ancelotti todavía no lo tiene claro, pero es evidente que un peso pesado del vestuario tendrá que quedarse fuera. Si Alaba es central, Rüdiger pasará al lateral, aunque lo más probable es que sea a la inversa. Una situación que empuja a Nacho Fernández al banquillo y le priva de jugar un partido importante.
El futuro del canterano está en el aire, pero si todos los defensas del Real Madrid están sanos sabe que tiene pocas opciones de jugar y Carlo Ancelotti se lo volverá a demostrar hoy mismo. Mendy es el único lesionado del equipo y, pese a ello, Nacho tiene muy pocas opciones de ser titular.
Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni, la gran duda de Carlo Ancelotti
En el centro del campo, Carlo Ancelotti tampoco lo tiene fácil para elegir y tendrá que mojarse. En un partido de estas características, parece difícil que Luka Modric o Toni Kroos no estén en el once inicial, así que solo quedaría saber quién los acompañará.
El mejor colocado es Eduardo Camavinga. Lleva varias semanas a un nivel extraordinario y le ha ganado la partida a su amigo Aurélien Tchouaméni, sin embargo, en un choque tan importante y con tanto ritmo, Ancelotti podría sorprender a todos y optar por colocar a Tchouaméni de inicio y reservar la explosividad de Camavinga para los minutos finales.
Esta opción es posible, aunque poco probable, pues Carlo Ancelotti ya tendrá en el banquillo al jugador que más revoluciona los partidos: Rodrygo Goes. En el centro del campo ya no hay sitio y, pese a que está jugando realmente bien como mediapunta en los últimos partidos, tendrá que esperar su momento.
La delantera del Real Madrid, sin cambios
Es evidente que Carlo Ancelotti tiene una tarea realmente complicada, pero la parcela ofensiva es la que menos dolores de cabeza le genera. Karim Benzema, Vinícius Júnior y Fede Valverde serán los elegidos y su misión será conseguir algún gol que les permita pasar la eliminatoria, aunque está por ver en qué momento llega 'El Pajarito' tras lo sucedido con Álex Baena.
Tras el escándalo que protagonizó Fede Valverde, Carlo Ancelotti quiso tener una conversación privada con él para preguntarle si estaba listo para jugar. El entrenador entiende que ha vivido una situación complicada y que eso le puede afectar a su rendimiento, pero el uruguayo le comentó que está en perfecto estado de forma y que quiere ser titular frente al Chelsea.
De este modo, Rodrygo Goes o Marco Asensio tendrán que esperar su momento en el banquillo. La eliminatoria es muy larga y hoy solo se juega la ida, así que seguro que los dos suplentes de oro del Real Madrid tienen sus opciones de brillar.