El Real Madrid está inmerso en una reconstrucción más que necesaria tras ganarlo todo. Varios pesos pesados del equipo terminan contrato a final de temporada y Florentino Pérez quiere ir cerrando cuanto antes las renovaciones pendientes.
Kroos, Modric, Nacho, Asensio… todos terminan su vínculo este verano y, en alguna ocasión, se ha rumoreado con su posible salida del Real Madrid. Sin embargo, nadie había hablado de la posibilidad de que Karim Benzema abandone su casa.
Y es que Benzema, tras 14 temporadas vistiendo de blanco, parece que ha cambiado sus preferencias y no tiene nada claro seguir en el Real Madrid de cara a la próxima campaña. Una bomba que ha sacudido los cimientos de la casa blanca y que apunta a ser cierta por varios motivos.
Karim Benzema está valorando no seguir en el Real Madrid
Karim Benzema ha dado la sorpresa más inesperada. Ayer, tras la eliminación del PSG de la Champions y la posible llegada de Mbappé al Real Madrid, todo eran alegrías entre la afición blanca, pero hoy la preocupación es el sentimiento dominante.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?
Florentino Pérez quiere que Benzema siga, al menos, hasta 2024. Ese es el momento en el que aterrizará Endrick en el Real Madrid y el presidente desea que Karim se encargue de darle la bienvenida y enseñarle todos los secretos del gol.
Sin embargo, parece que tras el varapalo del Mundial y haber ganado el Balón de Oro, Karim Benzema ha cambiado el chip y muchas voces apuntan a que no tiene nada claro si seguir en el Real Madrid. Hace unas semanas nadie dudaba de su continuidad, pero ahora nadie apuesta por ello.
Karim Benzema ha cambiado y no lo tiene nada claro
Hace unos días, el medio Relevo ya publicaba que Ancelotti y la cúpula del Real Madrid veían a Karim Benzema con la cabeza en otro sitio. Pero ahora, ha sido el periodista Guillermo Rai el que ha dado las claves de esta inesperada noticia.
"Benzema no lo tiene muy claro, no creo que tenga claro que va a seguir. El Real Madrid evidentemente quiere que Karim siga hasta 2024, que es cuando quieren hacer la transición, cuando llega Endrick y cuando puede quedar libre Mbappé. Lo que transmite el francés en el vestuario es que no es seguro que siga la próxima temporada", ha dicho sin tapujos. Pero además, Guillermo Rai ha explicado que “la sensación que da Benzema en el vestuario es de que está un poco desconectado. Ha cambiado un poco de actitud. Hay dudas.”
Y, por si fuera poco, ha explicado las causas del cambio de actitud de Karim Benzema: “Yo creo que tras ganar el Balón de Oro y lo del Mundial, ha habido un cambio de chip. Se han dado ciertas cosas que creo que han cambiado la dinámica de Benzema con el grupo".
Karim Benzema puede irse antes de que llegue su amigo
Está claro que Mbappé cada vez tiene más papeletas para acabar de blanco, pero todos esperábamos que pudiera hacerlo al lado de Karim Benzema. Han compartido equipo en la Selección y son buenos amigos, así que la diversión dentro del terreno de juego estaría más que asegurada.
Sin embargo, el giro que ha protagonizado Karim Benzema sobre su futuro puede hacer que Mbappé se quede solo al llegar al Real Madrid. Lo más probable es que llegue en el verano de 2024, pero la eliminación de Champions puede adelantar los acontecimientos. De ser así, Mbappé llegaría este mismo verano a Madrid y formaría una de las mejores duplas de la historia junto a Karim Benzema.
Por el momento, la cosa no pinta bien y Guillermo Rai así ha cerrado su explicación sobre Karim: "Va a depender de Benzema. Todavía no tengo claro que pueda seguir. Ayer me dijeron que el Real Madrid necesita fichar un delantero como mínimo".