Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Simeone y Ancelotti riéndose del escudo del Espanyol

Madrid y Atleti se 'aprovechan' del descenso del Espanyol robándoles a sus 2 estrellas

Ancelotti y Simeone ya planifican la temporada con las nuevas incorporaciones

El Atlético y el Real Madrid nunca se han alegrado tanto de las victorias del Barça y Valencia. Tanto los catalanes como los ‘ché’ certificaron el descenso del Espanyol y ahora los dos equipos más grades de la capital pueden ‘desplumar’ a los periquitos.

Sergi Darder y Joselu han sido los dos mejores jugadores de la temporada de los blanquiazules y con el descenso ya confirmado, sus salidas hacia el Atlético y el Real Madrid parecen estar más que aseguradas. Ambos cuentan con una cláusula en sus contratos por la que pueden salir cedidos siempre que el otro club se haga cargo de su ficha, algo que facilitaría cerrar las operaciones próximamente.

Sergi Darder celebrando un gol
Sergi Darder y Joselu son los objetivos de la capital | Europa Press

El Atlético y el Real Madrid tienen casi asegurados a Sergi Darder y Joselu

El Real Madrid parece tenerlo todo acordado con Joselu para incorporarlo en el próximo mercado de fichajes. El delantero conoce bien la casa blanca de sus comienzos en el fútbol profesional y después de aparecer en el podio de los goleadores de LaLiga parece que se convertirá en el suplente de Benzema si el galo continúa.

El Atlético, por su parte, quiere volver a la ofensiva por Sergi Darder. Las conversaciones entre el Metropolitano y el RCDE Stadium fueron constantes el verano pasado, pero el centrocampista acabó renovando hasta 2026. Un año después, los barceloneses no han podido mantener la categoría y al contar con la misma cláusula que Joselu, el Atlético quiere buscar una cesión.

El Real Madrid tiene casi asegurado a Joselu, pero el Atlético continúa trabajando para poder incorporar al blanquiazul. Uno de los factores clave en la negociación puede ser la familia del jugador, quienes se han mostrado abiertamente rojiblancos y les encantaría ver a Sergi Darder en el Metropolitano.

El Atlético estaría dispuesto a desembolsar 20 millones por Sergi Darder

Además, Simeone está tan convencido de que encajaría a la perfección en la plantilla que ya habría comunicado a la directiva que se intente abonar la cláusula de rescisión. Por si fuese poco, las cláusulas de los dos jugadores se verán considerablemente reducidas y tanto Real Madrid como Atlético estarían dispuestos a desembolsar cerca de 20 millones por cada uno de ellos.

Sergi Darder y Joselu son dos ‘caramelos’ para los mejores equipos de LaLiga. Aunque ninguno de los dos han podido salvar al Espanyol del descenso, han demostrado tener nivel para ser jugadores destacados en Primera División. En las próximas semanas podríamos conocer el destino de los dos estandartes blanquiazules, pero en Cornellà parecen tener más que asumido que tendrán que intentar volver a la máxima categoría sin dos de sus capitanes.