Carlo Ancelotti lleva muchísimos años en el fútbol y se ha convertido en un auténtico erudito de este deporte. Sus análisis casi siempre son correctos y ahora ha quedado nuevamente demostrado gracias a los datos que reunió ayer.
El Real Madrid logró el pase para la final del Mundial de Clubes, pero lo más destacado fue comprobar la sabiduría de Carlo Ancelotti. El italiano tiene mucha experiencia y ha tenido la suerte de entrenar en muchos países, por lo que cuando habla lo hace con conocimiento de causa.
En este sentido, hace unos días, Carlo Ancelotti lanzó una reflexión sobre Vinícius Júnior que desató la polémica, pero ayer quedó demostrado que no va nada desencaminado tras conseguir las afirmaciones que necesitaba.
Vinícius Júnior sufre de lo lindo partido tras partido
Vinícius Júnior es uno de los jugadores más determinantes del mundo. Siempre intenta encarar con la pelota y ocasionar daño al rival, pero en muchas ocasiones es él el que acaba siendo lastimado. Carlo Ancelotti es consciente del contratiempo y, tras el partido liguero frente al Mallorca, terminó por explotar.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?
“¿Vinícius tiene que defenderse, tienen que defenderle los compañeros? ¿El problema es de Vini? Parece que el problema es él, pero es lo que pasa a su alrededor. Es un problema del fútbol español y yo, que soy parte del fútbol español, creo que hay que resolverlo. Parece el culpable y es la víctima de algo que yo no entiendo”, dijo Ancelotti bastante cabreado.
En cada partido liguero, el bueno de Vini recibe golpes de los rivales e insultos desde la grada. La situación ha llegado a un punto de descontrol y Vinícius ya no sabe qué hacer, pero ahora que está lejos de España puede respirar tranquilo.
Vinícius Júnior alucina con el dato: 10 contra 2
Vinícius, en muchas ocasiones, tampoco ayuda a apagar los fuegos que se originan a su alrededor y es habitual que se frote el escudo del Real Madrid o que conteste a sus oponentes, pero incluso así, la caza a la que es sometido cada fin de semana en los campos de LaLiga es exagerada.
Ayer, Vinícius se enfrentó al Al-Ahly y pudo comprobar de primera mano que Carlo Ancelotti tenía razón: hay una persecución en su contra y el técnico tiene las razones que lo dejan claro. Y es que Vinícius Júnior recibió tan solo 2 faltas en los noventa minutos que estuvo sobre el terreno de juego, mientras que en Mallorca recibió un total de 10. Y lo peor es que no es un caso aislado.
Vinícius recibió 6 faltas contra el Athletic Club, 5 contra el Valencia, 7 contra el Villarreal o 5 contra el Cádiz, lo que demuestra que está siendo el centro de la diana en todos los partidos y Carlo Ancelotti ha dicho basta. Salió a proteger a su jugador en rueda de prensa y en el Mundial de Clubes ha recopilado las pruebas que respaldan su teoría.
Vinícius Júnior, el futbolista que más faltas recibe en todo el mundo
Vinícius sufre el rechazo de LaLiga y del fútbol español, tal y como ya avisó Ancelotti. Promedia casi 4 faltas recibidas por partido, mientras que cuando sale de nuestras fronteras la cifra se reduce a la mitad y ayer volvió a quedar demostrado.
Vinícius solo sufrió dos faltas en todo el partido, una de ellas señalada como penalti, pero no tuvo ningún contratiempo con los adversarios. Se dedicó a jugar al fútbol y culminó un gran partido, sin embargo, cuando juega en España la cosa es muy diferente.
Vinícius Júnior, según la información del diario Marca, recibe una falta cada 22 minutos y le han señalado un total de 79 en lo que va de Liga. El segundo de la lista es Neymar, que recibe una falta cada 24 minutos y ha sido víctima de 59 infracciones en su país. Y, para encontrar al primer jugador de LaLiga Santander que aparece en la lista, tenemos que buscar a Isi Palazón, que recibe una falta cada 27 minutos y un total de 52.
No hay ninguna duda de que Vinícius sufre una persecución en LaLiga. Recibe insultos, patadas, desprecios… cada fin de semana y Carlo Ancelotti ha salido a dar la cara por él. Ahora afronta la final del Mundial de Clubes con optimismo, consciente de que le van a dejar jugar.