El Real Madrid ha conseguido un justo empate a uno frente al Manchester City y la final de la UEFA Champions League está a tan solo 90 minutos. Los blancos han sabido dominar los tiempos del encuentro y Vinícius Júnior ha sido el gran protagonista con sus constantes diabluras. Eso sí, el propio Vini ha asumido que tiene que dejarlo tras su exhibición de hoy.
Y es que Vinícius Júnior es realmente peligroso cuando está centrado en el juego, pero pierde mucha peligrosidad cuando se encara con los rivales. Hoy, en Champions, el brasileño no ha sufrido las tropelías de los rivales y los colegiados de LaLiga y ha podido brillar con luz propia. Ha sido el encargado de anotar el primer gol del partido y, además, ha diseñado casi todas las jugadas de peligro.
Vinícius Júnior acepta la realidad
Hace solo unos días, en la final de la Copa del Rey, pudimos ver a Vinícius Júnior totalmente desquiciado. Sabía perfectamente que Osasuna se iba a emplear a fondo para frenarlo y también era consciente de que el colegiado no iba a parar las constantes patadas, así que se tomó la justicia por su mano. Entró en demasiadas polémicas y protagonizó varios encontronazos que casi le cuestan la expulsión, como el que se produjo al descanso camino de los vestuarios.
Sin duda, Vinícius Júnior no recibe el mismo trato en España que en la UEFA Champions League y los datos lo dejan muy claro. En LaLiga, Vinícius ha recibido 117 faltas, siendo el jugador de las 5 grandes ligas que más acciones de este tipo recibe y superando en 27 infracciones al segundo de la lista. Sin embargo, en Champions la situación cambia drásticamente, pues solo ha recibido 25 en lo que llevamos de torneo y, pese a ser el jugador que más recibe, Lobotka y Grealish lo siguen de cerca.
Pero además de las faltas, las tarjetas amarillas también son otro punto que muestra la desigualdad de trato entre LaLiga y la Champions. En la competición doméstica, Vinícius Júnior ya acumula 10 cartulinas, mientras que en Europa solo ha visto una. Es cierto que la cantidad de minutos y partidos no se puede comparar, pero si comprobamos la media cada 90 minutos nos daremos cuenta de la persecución que sufre Vini.
En la UEFA Champions League, Vinícius Júnior solo recibe 2,5 faltas cada 90 minutos, mientras que en LaLiga, el ratio sube hasta las 4 por encuentro, marcando un registro difícilmente superable. Y si nos fijamos en las sanciones pasa lo mismo. En España, Vini recibe 0'34 amarillas cada 90 minutos, mientras que en la Champions baja hasta las 0'11.
Vinícius Júnior escucha a sus compañeros y asume su error
Está claro que Vinícius Júnior no tiene la culpa de las infracciones que comenten en su contra. Es un extremo realmente habilidoso y el regate es su principal baza, pero en muchas ocasiones cae en las provocaciones con demasiada facilidad y le hace perder el norte.
Por todo ello, Vinícius Júnior sabe que tiene que cambiar de actitud y ha escuchado a sus compañeros. El vestuario está un poco cansado de sus constantes enfrentamientos y le ha pedido calma. Entienden su frustración, pero no comparten sus modales a la hora de responder, pues en muchas ocasiones el gran perjudicado no es él, sino el Real Madrid.
El club blanco siente que hay una persecución en su contra por culpa de Vinícius Júnior y quiere que termine. Modric, Benzema o Kroos son muy bien valorados por rivales y colegiados y Florentino quiere que suceda lo mismo con Vini, pero para ello tiene que cambiar de actitud y centrarse en el juego, algo que ha puesto en práctica durante el partido de hoy.