Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Davide Ancelotti mirando a un montaje que simula un sueño

Davide Ancelotti alcanza su sueño y deja al Real Madrid con el corazón en un puño

Davide Ancelotti no estuvo al lado de su padre frente al Sevilla por un motivo de peso

Davide Ancelotti lleva varios años a la sombra de su padre. Empezó trabajando en el año 2012 dentro del staff del PSG y gracias a sus conocimientos ha terminado como segundo entrenador del Real Madrid. Sin embargo, todos los que lo conocen aseguran que tiene madera para entrenar en solitario y parece que ese día ha llegado.

Sí, porque Davide Ancelotti acaba de finalizar la Licenciatura UEFA Pro y su aventura como entrenador está a punto de comenzar. Una noticia que se empezó a dar por hecha el pasado fin de semana, cuando el Real Madrid jugó frente al Sevilla sin la presencia de Davide en el banquillo. En ese momento casi nadie conocía el motivo de su ausencia, pero ahora se ha confirmado que estaba en Cardiff pasando las pruebas finales y su marcha terminará por producirse tarde o temprano.

Eso sí, pese a que lo más probable es que Carletto siga un año más en el Real Madrid, Davide Ancelotti tendrá que irse si echan a su padre y deberá empezar su andadura como mánager en solitario. Para ello debe encontrar un equipo dispuesto a apostar por él, pero parece que no tendrá problemas, pues Everton y Basilea están atentos a su situación y ya ha habido contactos.

Davide Ancelotti afronta el que puede ser su último partido en el Real Madrid

Davide Ancelotti ha conseguido ganarse el respeto de un vestuario cargado de estrellas como el del Real Madrid gracias a sus novedosos métodos. Lejos de ser un asistente pesado que da largas charlas monótonas, Davide ha logrado aprender de su padre el trato hacia los jugadores y todos escuchan sus consejos. En varios partidos sus indicaciones han sido clave para la victoria y el club está muy agradecido por su labor, así que no tendrá problemas para dejarlo y emprender su sueño si es lo que quiere.

Sin embargo, según las últimas informaciones, la intención de Davide Ancelotti es continuar un año más en el Real Madrid pese a disponer de la Licenciatura UEFA Pro. A su padre todavía le queda una temporada de contrato y Davide no puede negarse a acompañarlo, así que lo más probable es que posponga su deseo de entrenar en solitario. Sabe que ofertas no le van a faltar y, además, podrá seguir acumulando experiencia en uno de los vestuarios más complejos del mundo del fútbol.

Davide Ancelotti, mucho más que un asistente

Davide Ancelotti se ha ganado a pulso un hueco en el organigrama del Real Madrid y desde el club aseguran que es "un joven apasionado de su trabajo y obsesionado por la táctica". Además, destacan que sus herramientas de trabajo le dan un plus al equipo, pues cuenta con un laboratorio en el que analiza a los rivales y dónde obtiene grandes ventajas antes de los partidos.

Sin duda, Davide Ancelotti es un auténtico estudioso del fútbol y esta temporada ya ha dejado varias muestras de ello. Por ejemplo, en la jornada 1 de LaLiga su presencia ya fue clave en el gol de David Alaba y, en la UEFA Champions League, Davide fabricó la jugada de estrategia que acabó con el gol de Militao en Anfield.

Davide Ancelotti mirando a una imagen de un cerebro con el escudo del Real Madrid
Davide Ancelotti es el cerebro del Real Madrid | Canva Pro

Por todo ello, es habitual ver a Carletto debatir con Davide Ancelotti durante el transcurso de los partidos para tratar de encontrar soluciones. El italiano confía ciegamente en su hijo y sabe que sus conocimientos futbolísticos le pueden venir muy bien, así que salvo sorpresa de última hora, el tándem de los Ancelotti seguirá un año más en el Real Madrid.