Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Florentino Pérez feliz y rodeado de dinero

¡Florentino dice NO! Supera sus miedos y reúne 18M€ para frustrar el sueño de Laporta

Real Madrid y FC Barcelona comparten objetivo para este mercado de fichajes

En las últimas horas se está empezando a cocinar a fuego lento un decisivo enfrentamiento entre Real Madrid y FC Barcelona. Ambos equipos dominan con puño de hierro LaLiga y cada verano buscan mejorar sus plantillas, pero en muchas ocasiones tienen que compartir objetivos y eso puede conllevar problemas y tensiones.

Y precisamente eso es lo que está sucediendo justo ahora con el fichaje de Arda Güler. El 'nuevo Messi turco' está llamando la atención de los mejores conjuntos de Europa y sus días en el Fenerbache están a punto de llegar a su fin. Y es que con solo 18 años, Arda Güler es el principal reclamo de Florentino Pérez y Joan Laporta para la próxima década, así que tirarán la casa por la ventana si es necesario para lograr su incorporación.

Florentino Pérez y Joan Laporta con una imagen de Arda Güler en el centro
Arda Güler es el deseo de todos | Canva Pro

Florentino Pérez no quiere ver a Arda Güler en el FC Barcelona

Arda Güler empezó a llamar la atención a lo largo de esta temporada. Sus apariciones en la liga turca dejaron muy buenas sensaciones y el FC Barcelona se interesó desde el principio por su situación, pero Florentino ha cambiado las tornas.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

Sí, porque el máximo dirigente del Real Madrid ha entrado de lleno en la puja por Arda Güler con la intención de que Joan Laporta no pueda ficharlo. Eso sí, Florentino Pérez ha tenido que superar sus temores antes de decidir meterse de lleno, pues el recuerdo de Martin Odegaard está muy presente en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Martin Odegaard con la camiseta roja del Arsenal al lado de Arda Güler
Arda Güler recuerda mucho a Martin Odegaard | Canva Pro

El noruego tiene unas características muy similares a las de Arda Güler y su perfil es bastante similar, así que Florentino Pérez ha tenido que asegurar bien todos los flecos. En el Real Madrid no quieren que se repita lo de Odegaard y para evitarlo han pedido varios informes para poder apreciar la magnitud Arda Güler y lanzarse a por él. En definitiva, Florentino ha tenido que dejar atrás sus miedos y finalmente ha decidido entrar en la subasta, pero se ha topado con otro problema.

¿Arda Güler tiene sitio en el Real Madrid?

Evidentemente, Florentino Pérez quiere que Arda Güler firme por el Real Madrid antes que por cualquier otro club, pero entiende que la planificación deportiva ya está hecha y no queda sitio. Además, el turco ocupa la posición de mediapunta y Ancelotti utiliza un esquema sin un '10' puro.

Por todo ello, el fichaje de Arda Güler por el Real Madrid se complica, pero Florentino tiene muy claro que no permitirá que se vaya al FC Barcelona. Por eso, ante este escenario, el presidente ya está valorando otras fórmulas para acometer su fichaje, como la posibilidad de dejarlo cedido en la liga turca otra temporada.

Sin embargo, Arda Güler no está muy convencido de esta última opción ni de ir al Real Madrid ya mismo. Sabe que el centro del campo blanco es una auténtica colección de estrellas y que él necesita minutos, así que se ha puesto a valorar otras ofertas como la de Laporta.

¿Merece la pena pagar 18M€ por Arda Güler?

Arda Güler será uno de los dominadores del fútbol mundial en los próximos tiempos y este año ya ha conseguido anotar 4 goles y repartir 4 asistencias con solo 18 años. Su talento está fuera de toda duda y, además, verlo jugar es una delicia.

Arda Güler - Full Season Show - 2023ᴴᴰ

Encarador, regateador, hábil con el balón en los pies, buena visión de juego, gran goleo de balón... en definitiva, Arda Güler puede valer incluso más de lo que establece la cláusula de rescisión. Por todo ello, podemos asegurar que el precio de Arda Güler es más que correcto y que Florentino cerraría una gran compra para el futuro del Real Madrid.