Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imanol Alguacil y Manuel Pellegrini junto al escudo del Atlético de Madrid

La Real Sociedad y el Betis se lanzan de cabeza a por el mayor problema del Atlético

El central más fiable de Simeone debe resolver su futuro este verano

Mario Hermoso se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el Atlético de Madrid. Es uno de los centrales más fiables de la plantilla y Simeone ha conseguido extraer todo su potencial en esta segunda mitad de temporada. Recordemos que llegó del Espanyol a cambio de 25 millones de euros, pero no ha terminado de explotar hasta ahora, justo cuando debe tomar una decisión vital para su carrera.

Sí, porque Mario Hermoso termina contrato el verano que viene, así que el Atleti debe decidir si lo renueva o lo vende durante este mismo mercado de fichajes. Ante este escenario, Betis y Real Sociedad ya han mostrado su interés en Mario Hermoso, pero Simeone y el club rojiblanco tienen la última palabra y deben tomar una decisión.

Mario Hermoso junto a la bandera del Atlético de Madrid y una imagen de Simeone
Mario Hermoso termina contrato y debe tomar una decisión | Canva Pro

Mario Hermoso, objetivo de Betis y Real Sociedad

Mario Hermoso ha demostrado ser un defensor de total garantía y Betis y Real Sociedad quieren contar con él para la próxima temporada. El conjunto andaluz no ha logrado la solidez que Manuel Pellegrini buscaba y los txuri urdines han tenido muchas lesiones durante el año, así que Mario Hermoso encaja en ambos destinos. Eso sí, antes deberán hablar con el Atlético de Madrid.

Simeone está encantado con Mario Hermoso y este le ha devuelto la confianza con grandes actuaciones. A partir del mes de enero se ha convertido en titular indiscutible en los planes del Cholo y su temporada ha sido sobresaliente. De hecho, su nombre estaba en la mayoría de las quinielas para recibir la llamada de la Selección Española, pero finalmente tendrá que esperar.

Sin embargo, pese al gran nivel que ha mostrado, Mario Hermoso se ha convertido en un dilema para el Atleti. Para empezar, termina contrato el año que viene y podría irse gratis; pero si por el contrario decide renovar, su salario es tan elevado que Simeone prefiere venderlo. Además, Çağlar Söyüncü ya está confirmado como nuevo central rojiblanco y Mario Hermoso podría verse relegado al banquillo, por lo que todo apunta a una salida en este mercado de fichajes.

El Betis sueña con Mario Hermoso

Ante esta situación, el Real Betis Balompié ya se ha puesto en contacto con Mario Hermoso para conocer su disponibilidad. Manuel Pellegrini ha dado el OK a la operación y estaría encantado de tenerlo, pero el principal problema es el aspecto económico.

Mario Hermoso junto al escudo del Betis
El Betis se interesa en Mario Hermoso | Canva Pro

Y es que el Betis no tiene una situación económica muy positiva y, además, el Atleti no pedirá poco dinero precisamente. La cláusula de rescisión de Mario Hermoso alcanza los 25 millones de euros, aunque su fichaje podría ser más barato si decide no renovar. Así, si el central decide no renovar, su precio de salida podría rondar los 10-15 millones, pues de lo contrario podría irse a coste cero la próxima temporada.

La Real Sociedad también trabaja en el fichaje de Mario Hermoso

Por otro lado, la Real Sociedad tampoco se ha mostrado indiferente ante la situación de Mario Hermoso. Le Normand, Zubeldia, Elustondo y Pacheco son los centrales que tiene Imanol Alguacil a su disposición, pero hace falta mucho más para pelear por la UEFA Champions League.

Mario Hermoso al lado del escudo de la Real Sociedad
La Real Sociedad va detrás de Mario Hermoso | Canva Pro

Debido a ello, la Real Sociedad estría muy interesada en hacerse con Mario Hermoso e incorporarlo a la dinámica de grupo cuanto antes. El aspecto económico también frena un poco la operación, pero es posible que el acuerdo esté más cerca que con el Betis. Además, la Real Sociedad tampoco descarta esperar un año y conseguirlo gratis, así que todo dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos.