Iker Casillas y Sara Carbonero formaban una de las parejas más bonitas del panorama español. Su relación se hizo pública a los ojos de todo el mundo el día en el que España ganó el Mundial de Sudáfrica y, desde entonces, han vivido una auténtica aventura.
Juntos tuvieron a sus dos pequeños, Martín y Lucas, pero la relación acabó por deteriorarse y pusieron punto final a su historia de amor el pasado mes de marzo de 2021. Desde entonces, Iker Casillas y Sara Carbonero mantienen una gran amistad por el bien de sus pequeños y ahora han tomado una sorprendente decisión.
Sí, porque de la misma manera que ya hicieron con Martín, el pequeño Lucas ha entrado a jugar en las categorías inferiores del Real Madrid. Sin embargo, para sorpresa de todos, lo ha hecho bajo el nombre de Lucas Carbonero, dejando de lado el apellido Casillas.
Iker Casillas lo da todo por sus hijos
Iker Casillas es un auténtico padrazo y siempre está cerca de sus hijos. Actualmente está muy centrado en su faceta como comentarista en LaLiga TV y, además, ejerce como embajador del fútbol español en diversos actos. Todo ello sin olvidar su última gran aparición en la Kings League organizada por Gerard Piqué.
Pero pese a todos sus compromisos, Iker Casillas está en una etapa en la que sus hijos son su mayor preocupación. Sabe perfectamente que no será fácil crecer bajo el nombre de Casillas Carbonero, así que intenta por todos los medios que no sientan la presión. Y, precisamente por ello, su hijo Lucas se ha borrado el apellido de Iker nada más fichar por el Real Madrid.
Hace unos meses, Martín, el hijo mayor de Iker Casillas y Sara Carbonero, ya entró en el Real Madrid para disfrutar del fútbol. Sin embargo, todos nos quedamos bastante sorprendidos al comprobar que lo había hecho bajo el nombre de Martín Carbonero, dejando en el olvido a su padre tal y como ha repetido ahora el pequeño Lucas.
Iker Casillas sabe que es lo mejor mientras siga en el Real Madrid
En la web oficial del Real Madrid, el niño de Iker Casillas aparece como Lucas Carbonero y se presenta como jugador del Prebenjamín B. En un primer momento puede parecer algo impactante, pero Iker tiene motivos más que de sobra para hacer lo que ha hecho.
Y es que el ex portero quiere que sus hijos jueguen al fútbol sin complejos. Sabe que llevar el apellido Casillas puede suponer una gran presión y más en un sitio como el Real Madrid, así que ha decidido borrarle su segundo nombre. No quiere que se persiga a sus hijos por ser 'hijos de' como les ha sucedido a muchos otros que ya han pasado por la cantera blanca.
Además, por si fuera poco, ambos han elegido ocupar la portería, tal y como hizo su padre, y se han puesto los guantes desde bien pequeños. De momento, todavía es pronto para saber si Martín y Lucas terminarán siendo futbolistas, pero está claro que Iker Casillas no les va a presionar en ningún momento y quiere que sigan su propio camino.
Iker Casillas sigue ligado al Real Madrid
A través de sus niños, Iker Casillas sigue estrechamente conectado con el Real Madrid. Durante años ha sido el mejor portero del mundo y, para muchos, es el mejor de la historia, así que es un gusto verle relacionado con el fútbol y con el club de su vida tras el susto que sufrió hace unos años. Y es que Iker tuvo que dejar la práctica deportiva mientras estaba en Oporto debido a un episodio cardíaco.
Desde entonces, Casillas ha mantenido su actividad como personaje público, pero alejado de los terrenos de juego. Algo que habrá sido muy duro para el ex guardameta del Real Madrid, pero que ha sabido aprovechar para centrarse en otros proyectos.
La Kings League, comentar partidos, realizar labores de embajador... Sin duda Iker Casillas no para quieto, pero el proyecto más importante que tiene se llama Martín y Lucas y hace todo lo que puede para que crezcan sanos y felices, por eso ha tomado la decisión de quitarles su apellido mientras jueguen en el Real Madrid.