Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Arsenio Iglesias en primer plano y mirando hacia un lado

El Real Madrid, de luto: Muere Arsenio Iglesias, exentrenador del primer equipo

Pasó por varios equipos de España, entre ellos, el de la capital

Arsenio Iglesias, un respetado futbolista y entrenador del siglo XX, ha fallecido hace unas pocas horas. Sin embargo, su legado será único, siendo considerado una de las grandes leyendas que han pasado por el país.

A sus 92 años, ha perdido la vida tras luchar durante mucho tiempo contra una larga enfermedad. El párkinson fue el causante principal de que el extécnico no pudiera sobrevivir.

Como futbolista y como entrenador tuvo una gran trayectoria. Ahora, en el Real Madrid, pero sobre todo, en el Deportivo de La Coruña, se encuentran francamente tocados tras la pérdida de Arsenio Iglesias.

Arsenio Iglesias y toda una vida dedicada al fútbol

Pasó por grandes equipos del país, como Sevilla, Granada, Albacete, y el Oviedo. En su etapa como 'míster' dirigió a Hércules, Burgos, Zaragoza, Real Madrid y el lugar donde se labró un nombre propio, el 'Depor'.

Entre sus mayores logros se recuerda con cariño para los gallegos la conquista de la Copa del Rey en el año 1995. Fue por aquel entonces cuando desde la capital se interesaron en su incorporación, y como él mismo dijo: "Renunciar al Real Madrid es complicado". Pese a ello, su etapa como técnico blanco llego pronto a su fin.

Más conocido como el 'Brujo de Arteixo', Arsenio Iglesias, siempre ha sido muy respetado en el mundo del fútbol. Llegó incluso a jugar contra el mismísimo Alfredo Di Stéfano, una de las mayores leyendas que nos ha dado este deporte.

En toda España, pero sobre todo en La Coruña, jamás olvidarán las hazañas que logró el exfutbolista y técnico. Recordemos que aquella Copa del Rey resultó ser el primer título que ha conseguido el Deportivo en su historia.

Allí empezó el nacimiento del 'SúperDepor', y los mejores años que ha tenido el club gallego. Ya no queda más que los recuerdos, y la memoria de Arsenio Iglesias.

Desde España Diario Fútbol queremos trasladar nuestra condolencia a familiares, amigos y seres queridos de Arsenio Iglesias. Descanse en paz.