Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Marco Asensio mirando a cámara

Marco Asensio ya ha elegido su destino y el Real Madrid no lo entiende

Marco Asensio dejará el Real Madrid tras 7 temporadas y fichará por un equipo menor

Marco Asensio ya ha tomado una decisión y dejará el Real Madrid tras el partido frente al Athletic de este fin de semana. Su rol secundario dentro del equipo y su falta de protagonismo en los momentos más importantes del año han sido los motivos de su adiós, dejando un vacío difícil de llenar.

Sin embargo, pese a que Marco Asensio no ha tenido muchas oportunidades a lo largo de la temporada, el Real Madrid ha hecho todo lo posible para renovarlo. Durante semanas, Florentino Pérez le ha presentado varias propuestas, pero ninguna ha sido suficiente para un Asensio que ha decidido buscar suerte en un equipo de segunda categoría.

Marco Asensio mirando hacia un costado dónde aparece Unai Emery y el escudo del Aston Villa
Marco Asensio acepta ir al Aston Villa | Canva Pro

Sí, porque Marco Asensio ha escuchado atentamente todas las ofertas y, pese a tener la opción de ir al PSG, finalmente se ha decantado por el Aston Villa. Allí se encontrará con Unai Emery, que ha conseguido clasificar a los villanos para la Conference League y que se encontrará con un refuerzo de lujo de forma totalmente inesperada.

Marco Asensio tiene claras sus prioridades

Marco Asensio comunicará su marcha del Real Madrid en los próximos días. Las conversaciones con Florentino Pérez están rotas y su futuro pasa por una nueva aventura lejos del Santiago Bernabéu. Eso sí, pocos esperaban que fuera a dar un salto atrás tan grande como el Aston Villa, que jugará en Europa de milagro.

Es cierto que, esta temporada, Rodrygo, Vinícius Júnior y Karim Benzema han tenido más protagonismo que él, pero eso puede cambiar. De hecho, el año pasado empezó con pie y medio fuera del Real Madrid, pero gracias a sus grandes actuaciones consiguió convencer a Carlo Ancelotti para que le diera más minutos. Tanto es así que, al final, Asensio ha conseguido ser el cuarto máximo goleador del conjunto blanco.

Pero ahora, con su más que posible fichaje por el Aston Villa, Marco Asensio tendrá que cambiar sus objetivos y conformarse con triunfos menores. Los villanos no participan en la UEFA Champions League ni en la Europa League y, de milagro, han logrado clasificarse para la Conference League, pero eso ya lo sabía Asensio, que ha preferido la titularidad a los títulos del Real Madrid.

Marco Asensio podrá despedirse en el Santiago Bernabéu

Tras el último partido liguero del Real Madrid, Carlo Ancelotti fue preguntado en sala de prensa por el futuro de varios jugadores y aseguró que "antes del último partido, todo estará aclarado". De este modo, si hacemos caso al entrenador italiano, solo quedan unas horas para conocer el desenlace del culebrón de Marco Asensio.

El Real Madrid dirá adiós a la temporada este domingo en el Santiago Bernabéu y todo está preparado para las despedidas.Marco Asensio será uno de los que abandone el club, pero no será el único, pues Mariano y Nacho también se irán y todavía está por ver qué pasa con Dani Ceballos y Karim Benzema.

Sin duda, el partido frente al Athletic será un día cargado de emociones y puede que veamos alguna que otra lágrima entre los aficionados. Y es que Marco Asensio, tras siete temporadas en el Real Madrid, hará las maletas y se irá al Aston Villa para sorpresa de Florentino Pérez, que no termina de entender su decisión.