Marco Asensio todavía no ha renovado con el Real Madrid y su futuro está en el aire. Termina contrato este mismo verano y, tras una temporada llena de altibajos, debe tomar una decisión. Asensio sabe que Florentino Pérez quiere que se quede, pero la oferta económica y deportiva no le termina de convencer y está valorando sus opciones.
Es cierto que Marco Asensio aún no ha decidido nada, pero en las últimas semanas se ha rumoreado fuertemente sobre la posibilidad de que acompañe a Dani Ceballos rumbo a Inglaterra. Ambos tienen un gran cartel en la Premier League y el Aston Villa está realmente interesado en contratar sus servicios, así que el Real Madrid deberá acelerar para evitar sus salidas.
Marco Asensio y Dani Ceballos, separados al nacer
Marco Asensio y Dani Ceballos llevan compartiendo vestuario desde la temporada 2017/2018, cuando el andaluz decidió firmar por el Real Madrid a cambio de 30 millones de euros. Un año antes ya lo había hecho Asensio, que tras una cesión en el Espanyol se hizo con un hueco en la primera plantilla blanca.
Los dos futbolistas llegaron al Real Madrid en un momento de renovación en el que Florentino Pérez quiso firmar a las mejores promesas del fútbol español y han vivido grandes momentos juntos. Marco Asensio y Dani Ceballos venían de romperla con las categorías inferiores de la Selección Española y aterrizaron en la capital de España con mucho futuro por delante, pero ahora su camino en el Santiago Bernabéu puede terminar, aunque es posible que sigan juntos.
Sí, porque el Aston Villa ha puesto encima de la mesa de Marco Asensio una oferta descomunal y se lo está pensando. Y es que, según apuntan varios medios afines al Real Madrid, el equipo dirigido por Unai Emery le ha planteado a Asensio una cantidad cercana a los 40 millones por cuatro años.
Marco Asensio se lo piensa
Marco Asensio sabe que tiene que elegir correctamente, pues está en juego su futuro. Todavía es joven y puede lograr una gran cantidad de dinero como la que le ofrece el Aston Villa, pero salir del Real Madrid no es nada fácil. Y mira que la propuesta del equipo inglés es realmente buena.
Concretamente, Marco Asensio ha recibido la noticia de que cobraría 7 millones de euros por temporada y, además, recibiría un bonus de 12 millones en concepto de prima de fichaje. Un negocio redondo en el terreno económico, pero quizá algo peor en el deportivo, pues el Aston Villa está a años luz del Real Madrid.
Eso sí, allí Asensio contaría con más minutos y protagonismo, justo lo que demanda en el Real Madrid. La poca participación que está teniendo con Ancelotti en los momentos importantes no le ha gustado y cree que merece más, pero nadie le puede asegurar ser titular. Así que, por todo ello y la más que posible compañía de Dani Ceballos en el Aston Villa, esta posibilidad coge cada vez más fuerza.