Florentino Pérez en un montaje

El Real Madrid se ilusiona: Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana

Los últimos acontecimientos gustan mucho en las oficinas de Valdebebas

El Real Madrid sigue inmerso en la planificación de la próxima temporada y, por eso, Florentino Pérez no le quita el ojo a todo lo que está sucediendo en el mercado de fichajes. Los rumores no paran de sonar y siempre es difícil saber si es verdad o mentira lo que se dice, pero cuando el río suena, agua lleva.

Por ejemplo, en los últimos días, el periodista Fabrizio Romano sorprendía al mundo adelantando la destitución de Julian Nagelsmann del todopoderoso Bayern de Múnich. Una bomba totalmente inesperada que ha sido confirmada horas después y que ha revolucionado los banquillos europeos con consecuencias inmediatas.

La primera de ellas ha sido la llegada de Thomas Tuchel al banquillo bávaro, pero lo cierto es que no ha sido la única noticia inesperada. Y es que, hace escasas horas, el Tottenham también ha echado a su entrenador, Antonio Conte.

El Real Madrid, atento a los movimientos

El Real Madrid ha cosechado grandes éxitos de la mano de Carlo Ancelotti, pero su continuidad depende exclusivamente de lo que haga esta temporada.

Está claro que el fútbol no tiene memoria y en el caso de Ancelotti es muy evidente, pues Florentino Pérez le ha exigido ganar la Champions League para continuar en el Real Madrid. Su futuro está ligado a la gloria y si no la consigue deberá dejar el club.

Por eso Florentino, consciente de la dificultad del reto que le ha marcado a Ancelotti, no quiere perder el tiempo y ya se ha puesto manos a la obra para buscar a su sustituto. Raúl González Blanco es el que está mejor colocado, pero lo que ha pasado este fin de semana puede cambiarlo todo.

Florentino Pérez, Raúl González Blanco y Antonio Conte
Raúl González Blanco tiene un enemigo | Canva

Antonio Conte, una nueva vía para el Real Madrid

Thomas Tuchel era uno de los favoritos de Florentino Pérez y durante años había soñado con traerlo al Santiago Bernabéu. Sabe lo que es ganar una Champions y eso se valora positivamente en las oficinas del Real Madrid, pero su fichaje por el Bayern lo cambia todo.

Ahora es Raúl González Blanco el que está en la ‘pole’ destacada para ocupar el banquillo blanco. Sin embargo, Antonio Conte se ha quedado libre y Florentino ha desempolvado sus informes. Sí, porque el italiano ya estuvo en la agenda del Real Madrid varias temporadas, pero su fichaje nunca terminó de concretarse.

Pese a ello, está claro que el perfil de Antonio Conte entusiasma a Florentino Pérez. Un poco a lo Mourinho, Klopp, Tuchel… Directores de juego muy enérgicos que dinamitarían el vestuario del Real Madrid en un año que se prevé de transición y renovación. Justo lo contrario que ofrece Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez sobre un fondo de tormenta
Carlo Ancelotti tiene los días contados en el Real Madrid | Canva

El Real Madrid sigue pensando en Raúl González Blanco

La vía Antonio Conte suena muy bien para Florentino Pérez, pero el presidente cree que ha llegado el momento de Raúl González Blanco. La leyenda blanca está haciendo méritos suficientes con el Castilla y cada vez está mejor colocado.

Este fin de semana, los chicos de Raúl volvieron a la senda del triunfo frente al Linense tras imponerse por 1 a 2. Sergio Arribas fue el auténtico protagonista del encuentro con dos goles y Raúl González Blanco estaría encantado de entrenar al primer equipo para darle más oportunidades.

La marcha de Kroos, Modric o Ceballos hacen necesaria una planificación muy detallada y Florentino lo sabe. Por eso cree que lo mejor es darle los mandos de la nave a Raúl González Blanco, que conoce la casa, pero la posibilidad de Antonio Conte se presenta en el horizonte.