Nacho Fernández Iglesias, más conocido como Nacho, lleva toda su carrera deportiva defendiendo los colores del Real Madrid, pero está a punto de dejarlo e irse bien lejos. De hecho, todavía no ha aceptado la oferta de renovación que tiene encima de la mesa y todo apunta a que fichará por el Chelsea una vez termine la temporada.
El Real Madrid quiere que Nacho siga un año más, pues Florentino Pérez es consciente de que el canterano es muy querido por la afición del Real Madrid. Además, ha demostrado ser el complemento perfecto para una plantilla repleta de estrellas y siempre que ha sido llamado a filas ha cumplido con nota, pero quiere más minutos y la oferta del Chelsea le viene como anillo al dedo.
Sin embargo, Nacho no es el único futbolista del Real Madrid que podría acabar vistiendo la camiseta blue, pues Fede Valverde también ha recibido una suculenta propuesta y, de momento, no la ha rechazado. Eso sí, parece que la propuesta no será suficiente, pues el pajarito está muy feliz en España y se ha convertido en imprescindible para Ancelotti.
Nacho tiene pie y medio fuera del Real Madrid...
La situación de Nacho y de Fede Valverde no puede ser más diferente, pero su destino puede ser el mismo. El central está en la recta final de su carrera y quiere disfrutar estos últimos años sobre el césped, mientras que el uruguayo es un fijo en el Real Madrid. Eso sí, pese a las diferencias, el Chelsea ha decidido poner toda la carne en el asador para hacerse con sus fichajes.
El caso de Nacho parece el más claro, pues está cada vez más cerca de abandonar el Real Madrid. Esta temporada solo ha disputado 2.676 minutos pese a las múltiples bajas que ha sufrido el equipo en la zona defensiva y esa ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y es que la única petición de Nacho para seguir era disponer de oportunidades, pero Ancelotti le ha quitado la ilusión.
Pero además, Nacho tiene varias propuestas de grandes clubes europeos y la idea de una nueva aventura cada vez le seduce más. El Chelsea es el mejor colocado para hacerse con sus servicios, pero también suena con fuerza la posibilidad de que termine fichando por el Inter de Milán o el Inter de Miami. En definitiva, destinos totalmente diferentes, pero que tienen en común una cosa realmente importante para Nacho: Un hueco como titular.
... y Fede Valverde quiere quedarse
Pero mientras Nacho está a punto de irse del Real Madrid, Fede Valverde tiene claro que quiere continuar. Esta temporada ha sido la de su consagración, superando todos sus registros goleadores y multiplicando su valor exponencialmente. De hecho, su nivel ha sido tan alto que el Chelsea está dispuesto a pagar 100 millones para lograr su fichaje.
Mauricio Pochettino, nuevo entrenador blue, ha aterrizado en Stamford Bridge con ganas de agitar el avispero y, tras comunicar que no cuenta con Joao Félix, ahora quiere a Fede Valverde. El pajarito encajaría a la perfección en la Premier League y podría desarrollar todo su potencial en un entorno envidiable, pero prefiere seguir en el Real Madrid cueste lo que cuesta.
Sin embargo, si no quiere que Florentino Pérez termine decidiendo por él, Fede Valverde deberá recuperar las sensaciones. Su primera mitad de año fue realmente impresionante, pero tras el Mundial su rendimiento ha caído en picado y el presidente blanco ya no lo considera totalmente intransferible. Es cierto que todavía tiene margen y que la afición lo adora, pero la exigencia es máxima y podría dejar 100 millones en las arcas, así que debe ponerse las pilas.