Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Thibaut Courtois

Thibaut Courtois, en peligro tras anunciar que se va: Florentino Pérez ya ha elegido

Thibaut Courtois dicta sentencia y Florentino Pérez toma una decisión

Thibaut Courtois es uno de los pilares del Real Madrid y su rendimiento es el culpable de los últimos éxitos del equipo blanco. Llegó en el 2018 procedente del Chelsea a cambio de 35 millones y, desde entonces, no ha parado de crecer. Actualmente es el mejor portero del mundo y su valor asciende hasta los 60 millones, por lo que su salida sería un drama.

Sin embargo, parece que tendremos Thibaut Courtois para rato. El belga está encantado en el Real Madrid y es titular indiscutible para Carlo Ancelotti, por lo que no hay motivos para preocuparse. Eso sí, su gran rendimiento parece que empujará a Andriy Lunin a bajarse del barco este mismo verano y Florentino Pérez lo sabe.

Andriy Lunin casi no tiene oportunidades para jugar y solo cuando Courtois está lesionado tiene alguna opción. De hecho, Lunin no ha jugado ni en la Copa del Rey y su salida está prevista entre los planes de Florentino Pérez, que ya tiene un sustituto de garantías fichado.

Florentino Pérez en primer plano con una mueca en su rostro y Andriy Lunin en el fondo pensativo
Florentino Pérez sabe que Andriy Lunin se va | Canva

Andriy Lunin asume su triste realidad

Andriy Lunin sabe perfectamente que si sigue en el Real Madrid está perdiendo el tiempo. Su etapa en el Real Madrid está más que finiquitada y ahora tiene que buscar nuevos objetivos para seguir progresando en su carrera. Thibaut Courtois lo ha relegado a lo más profundo del banquillo y de ahí no se sale tan fácilmente.

⬇️ El lateral más caro del mundo se ofrece al Real Madrid tras la salida de Ferland Mendy ⬇️

? EL LATERAL MÁS CARO DEL MUNDO, AL REAL MADRID ➡️

Además, por si la presencia de Courtois no fuera suficiente, el propio Andriy Lunin no está demostrando nada cuando tiene la oportunidad. Esta temporada solo ha jugado 12 partidos y ha encajado 13 goles. Unos números demasiado discretos para el portero del Real Madrid, que solo ha dejado su puerta a 0 en cuatro ocasiones.

Por todo ello, la salida de Andriy Lunin está casi cantada. Tras varias cesiones infructuosas y varios años a la sombra de Courtois, Lunin quiere demostrar todo su talento y ya valora diferentes opciones. Varios equipos de LaLiga quieren hacerse con sus servicios, pero parece que la Roma de José Mourinho va a ser el club que lo rescate.

Florentino Pérez ya tiene al sustituto de Andriy Lunin

Florentino Pérez sabe que no hay muchos porteros dispuestos a vivir a la sombra de Thibaut Courtois, pero necesita a un segundo guardameta en la plantilla y tiene una solución. El presidente ha mirado a la cantera y se ha topado de frente con Mario de Luis, titular en el Castilla.

Mario de Luis en primer plano. En el fondo, Thibaut Courtois e Iker Casillas
El nuevo portero del Real Madrid viene para dar guerra | Canva

Mario de Luis empezó la temporada como tercer portero, pero tras los primeros partidos se fue ganando la confianza de Raúl González Blanco y ahora es totalmente indiscutible. Ha jugado 32 partidos de liga y ha dejado su puerta a 0 en casi la mitad de ellos (12). Unos números realmente positivos que le convierten en el principal candidato para acompañar a Thibaut Courtois.