El Barça continúa sin tenerlo claro y no saben por qué jugador decantarse para ocupar la posición vacante que deja Sergio Busquets. Durante esta semana salió a la luz el nombre de Joshua Kimmich, pero los culers no tiran la toalla por la primera opción de Xavi y habrían propuesto a un jugador para abaratar la operación.
Sergiño Dest habría sido ofrecido a la Real Sociedad para abaratar el coste de la operación para fichar a Martín Zubimendi. El defensa no tiene lugar en la Ciudad Condal y aunque a los vascos tampoco les convence, no lo han descartado por completo.
La Real Sociedad no quiere a Sergiño Dest en la operación de Martín Zubimendi
Sergiño Dest continúa en su cesión en el AC Milán, pero no cuenta en absoluto para Stefano Pioli y no solo es que no tenga minutos, sino que no va ni convocado a los partidos. Desde que salió del Ajax, su trayectoria ha ido de mal en peor y no ha encontrado continuidad ni en el Camp Nou ni en San Siro.
La Real Sociedad ya ha comunicado a los equipos interesados que Martín Zubimendi no saldrá de Anoeta a no ser que paguen los 60 millones de euros de su cláusula. Laporta considera excesivo ese precio y por eso quiere incorporar algunos jugadores que no cuentan para Xavi para abaratar su fichaje.
Sergiño Dest apunta a que será un dolor de cabeza para las oficinas del Barça. Pese a la juventud del lateral, no hay muchos equipos interesados, ya que no ha jugado. Por otro lado, Martín Zubimendi ha hecho una temporada espectacular y ha conseguido poner a su equipo en cuarta posición de LaLiga. Además, al vasco le han llovido las ‘novias’ para este verano y disputó su primer Mundial con la Selección bajo las órdenes de Luis Enrique, donde también apunta a que será el recambio generacional del ‘pulpo’ de Badía.
La Real no negocia: Martín Zubimendi cuesta 60 millones
Mateu Alemany tiene mucho trabajo después de anunciar que finalmente continuará en la Ciudad Condal. El balear ya hizo un gran mercado el año pasado y este verano, varias fuentes cercanas al club han informado de que será aún más agresivo e importante que el pasado.
Martín Zubimendi tendrá que competir con Joshua Kimmich para tomar el relevo del ‘5’ del Barça, pero aunque el alemán podría tener un precio similar, parece que el vasco no afectaría tanto al Fair Play. Todo está por ver en los próximos meses, pero mañana, el partido entre el campeón y la Real Sociedad, puede significar un antes y un después en el fichaje del pivote.