Montaje de Xavi y Julián Araujo en plano medio y mirándose el uno al otro

Xavi tiene en su propia casa al lateral derecho que necesita pero lo ha descartado

El técnico blaugrana no cuenta con él

Xavi Hernández sigue confeccionando la plantilla de cara al año que viene. Una de las prioridades es traer a un lateral derecho. Eso sí, todavía no se ha dado cuenta de que tiene un refuerzo en casa, y es más, quiere buscarle una salida.

Julián Araujo llegó tras un duro fichaje que hizo que se retrasara su llegada a la Ciudad Condal. El mexicano debía ser el futuro lateral derecho del primer equipo, pero tras media temporada a las órdenes de Rafa Márquez no ha convencido al técnico del filial ni a Xavi Hernández.

Julián Araujo con el FC Barcelona
Julián Araujo tendrá que buscar una cesión | Canva

Julián Araujo no tiene hueco el año que viene

El Barça intentará ceder a Julián Araujo para que el joven defensor pueda conseguir experiencia. Aunque ni tan solo ha podido debutar en partido oficial, ya que hasta la temporada que viene no tiene permiso. En cambio, sí ha participado en varios entrenos del campeón de liga, pero no ha generado interés entre el cuerpo técnico.

Xavi Hernández no cree que pueda tener ningún hueco en la plantilla el año que viene y Rafa Márquez prefiere apostar por Álvaro Núñez o Sergi Rosanas antes que por su compatriota. Julián Araújo destacó por su potencia y capacidad ofensiva en algunos entrenamientos, pero viéndole en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ya se han dado cuenta de que por el momento no está preparado para el Barça.

El joven de 21 años tampoco lo está pasando fácil y es que ha pasado de ser titular indiscutible en Los Ángeles Galaxy a solo poder entrenar. Un jugador como Julián Araujo, acostumbrado a un estilo de juego más lento y sin tanta exigencia técnica, necesita un proceso de adaptación que parece que estará fuera de Barcelona. Se espera que tenga alguna oportunidad en la pretemporada, aunque las intenciones del técnico pasan por buscarle una cesión.

Los entrenamientos habrían bastado para descartar a Julián Araújo

Laporta se gastó 4 millones de euros en el mexicano e intentará que con una cesión en algún equipo de primer nivel, pueda demostrar el nivel que tenía en Estados Unidos. El defensa no estaría en contra de una salida si eso significa tener minutos, pero de momento su etapa como azulgrana está siendo un calvario.

Mateu Alemany, junto a los agentes del jugador, tendrá que buscar un destino al lateral en el que pueda contar con una cantidad de minutos importante para adaptarse al ritmo de juego europeo. Julián Araújo ha tenido una actitud ejemplar, ya que nunca se ha quejado por no poder jugar, pero a día de hoy parece que su futuro inmediato está más fuera que dentro del Camp Nou.