La Masía siempre ha sido el punto de partida de muchos de los mejores futbolistas de Europa. Algunos llegan muy jóvenes a la ciudad deportiva y otros aterrizan en las etapas previas al primer equipo. La competitividad es feroz y la mayoría decide emigrar en busca de minutos, como hizo el ‘Rey’ del FC Barcelona.
Rey Manaj encontró su destino en la segunda división inglesa, más concretamente en el Watford. Este histórico club ha estado presente durante varios años en la Premier y logró hacerse con los derechos de uno de los delanteros más prometedores del filial.
Rey Manaj se queda sin equipo en apenas siete meses
Rey Manaj llegó a Inglaterra dispuesto a reivindicarse y demostrar a su directiva anterior que se habían equivocado. Pese a sus intenciones, apenas siete meses después de su llegada, el Watford ha prescindido de los servicios de Rey Manaj y con 25 años se encuentra sin contrato.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
El delantero de 25 abandonó la disciplina del club catalán que le fichó procedente del Albacete en enero de 2020. La operación se cerró en 700.000 euros más dos millones en variables y fue petición expresa del técnico del filial en aquel tiempo, García Pimienta.
Rey Manaj contaba con la confianza de Koeman
Rey Manaj definió su fichaje como “uno de los días más importantes de mi vida. El Barça es el mejor de la historia. Estoy con ganas de empezar a jugar”. El filial había descendido a segunda B y llegó con el cartel de encargado de devolver a la plantilla a la categoría de plata.
En su primer año con la elástica culé solo pudo anotar dos goles en nueve partidos, unas cifras muy pobres para un delantero. El año siguiente mejoró sus números y en 22 partidos anotó 14 goles acompañados de dos asistencias. Esos datos le valieron para que Ronald Koeman contara con él en la pretemporada del primer equipo, dónde marcó cuatro goles y llamó la atención de varios clubs.
Rey Manaj, la crónica de una venta anunciada
Pese a que logró ser del agrado del técnico holandés, Rey Manaj decidió que su camino debía volver a Italia. Salió cedido al Spezia de la Serie A por la cantidad de 300.000 euros y pese a que disfrutó de varios minutos, solo anotó cinco goles. Su conjunto quedó a las puertas del descenso y él volvió a la Ciudad Condal.
Xavi no le quería y la operación salida del Camp Nou acabó desencadenando su llegada al 'las avispas', rescindiendo por completo su relación con el club barcelonés. Desde la directiva vieron con buenos ojos su marcha porque se ahorraban su salario de aproximadamente un millón de euros y liberaba una ficha.
Rey Manaj interesado en volver a casa
Apenas siete partidos y menos de 300 minutos es lo que ha durado su sueño inglés. Una lesión en el muslo le apartó de los terrenos de juego durante dos meses y medio y aunque volvió, no se recuperó por completo. Llevaba sin jugar desde final de agosto y no se le esperaba hasta marzo, por lo que ha llegado a un acuerdo con el club que beneficia a ambas partes.
Rey Manaj tiene la posibilidad de fichar con cualquier club hasta junio y el Watford le respeta los dos años de contrato que le restan. De esta forma, el club puede buscar un sustituto al tratarse de una lesión de larga duración. Los últimos rumores apuntan a que Rey Manaj podría volver a su hogar, Albacete. El club manchego de segunda división ocupa la sexta posición y ya conoce bien lo que les puede aportar el albanés.
Rey Manaj podría seguir los pasos de Asier Villalibre. El exjugador bilbaíno abandonó Lezama en busca de minutos que ha encontrado en el Deportivo Alavés, actual tercer clasificado de segunda y donde en apenas dos partidos ya ha anotado tres goles. El exbarcelonista podría seguir sus mismos pasos y volver al club dónde mejor rendimiento ha tenido para volver a sentirse jugador.