Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Rubén Baraja en un montaje en Mestalla dando instrucciones

Rubén Baraja consigue retener a Mosquera, pero no evita la venta de otro central

El Valencia de Rubén Baraja saldrá de un central al que enviará a Italia, pero se queda con el cotizado Mosquera

Rubén Baraja viene haciendo una labor brillante en el banquillo del Valencia CF esta temporada. Incluso, desde que fue nombrado entrenador che a finales del curso anterior. Pues 'El Pipo' está sacando lo mejor de jóvenes valores del club, como el central Mosquera.

Además, Rubén Baraja ya evitó que la dirección deportiva de la entidad de Mestalla y el propietario Peter Lim vendieran al propio Mosquera. Un zaguero que cotiza alto y por quien los Murciélagos recibieron una importante oferta hace un par de semanas.

Sin embargo, Rubén Baraja quizás no pueda hacer nada para evitar la marcha de otro prometedor defensa del Valencia. Uno de 23 años y que a diferencia del canterano Mosquera, arribó a la capital del Turia en verano del 2022. Se trata de Cenk Özkacar. 

En efecto, diversos medios han asegurado que el conjunto entrenado por Rubén Baraja ha recibido una petición de parte del Sassuolo. Es que la escuadra de la Serie A quiere llevarse durante el invierno al central turco. Uno que no ha estado entre los preferidos por 'Pipo', pero quien tiene mucho futuro por delante.

¿Cuánto dinero recibiría el Valencia por Cenk Özkacar?

Aunque en principio, el Sassuolo muestra interés en adquirir a préstamo al otomano, el Valencia incluiría una opción de compra. La institución che pagó 5 millones de euros al Lyon por el zaguero. En consecuencia, no aceptaría traspasarle definitivamente por menos de 8.

Eso sí, Rubén Baraja no quiere desprenderse por completo de Cenk Özkacar. Considera que el canterano del Altinordu es una opción idónea para suplir la posible partida de Gabriel Paulista. Segunda capitán y referente del actual Valencia, pero quien probablemente se vaya gratis en verano. 

Rubén Baraja también es consciente que aunque logró retener a Mosquera, el hispano-colombiano posee un enorme cartel. Con 19 años, ya es internacional sub-19 con La Roja. Y se ha asentado como pareja indiscutible de Paulista en el eje de la retaguardia valencianista.

Las opciones que maneja Rubén Baraja si su club se desprende del turco

En caso de concretarse la salida del espigado marcador a Italia, Rubén Baraja intentará salir adelante con lo que tiene. El estratega de 48 primaveras piensa que con Mosquera, Paulista y Mouctar Diakhaby su Valencia puede cubrir las dos vacantes de central. 

Asimismo, Rubén Baraja todavía cuenta en su plantel con otro canterano como Hugo Guillamón. El mundialista con España en el Mundial de Qatar ahora juega de pivote, pero todos saben que su puesto natural es el de defensor central.