En el Sevilla FC todo está saliendo del revés este curso. Los andaluces no llevan bien la salida de Monchi y Victor Orta no ha conseguido empezar con buen pie su proyecto. El año pasado ya hubo turbulencias deportivas, pero la llegada de Mendilibar la maquilló y se terminó consiguiendo otra Europa League.
Ahora las cosas son distintas. El Sevilla FC está prácticamente eliminado de Champions League y tampoco entrará en la repesca de su competición fetiche. En liga solo les separan cuatro puntos del descenso y hay que hacer fichajes, pero hay un nombre que les ha trastocado la agenda: Montiel.
Gonzalo Montiel fue un descarte de verano y se fue cedido al Nottingham Forest, abriéndole la puerta del primer equipo a Juanlu. En Inglaterra no ha cumplido las expectativas y es que no vayan a pagar la opción de compra, sino que lo devolverán en enero. Las necesidades económicas del Sevilla FC podrían hacer que deban quedarse con él y vender al propio Juanlu, con cartel por su gran rendimiento y con el Brighton tras él.
Una operación nefasta para el Sevilla FC
En Nervión tienen la banda derecha bien cubierta con Navas, y no pueden permitirse dos suplentes en un mercado que impera la necesidad de tener margen para hacer operaciones. Lo nefasto para el sevillismo, pero, es tenerse que quedar un descarte para dar salida a un canterano que mucha proyección. De hecho, él era el elegido para relevar a Navas cuando se retire, que será pronto.
Los fichajes de verano no están rindiendo al nivel esperado, y al rescate del equipo ha salido En-Neyri y poco más. El engranaje no funciona a pesar de los cambios de entrenadores, y necesitan refuerzos para evitar una debacle de grandes dimensiones. La historia se repite en el Sevilla FC, pero parece complicado pensar que puedan repetir año tras año un milagro como el de Mendilibar.
Todo en contra
Nada sale bien en un Sevilla FC al que tan solo le separan cuatro puntos del descenso. Los andaluces llevan nueve jornadas sin ganar y su actuación en Champions ha sido desastrosa. Diego Alonso llegó para relevar a Mendilibar y sus números son peores.
Con Diego Alonso no ha ganado, con cinco empates en seis jornadas, y lo ha perdido todo en Europa. Tan solo se ha podido imponer al Quintanar y el Atlético Astroga en Copa del Rey, de Tercera RFEF, y la inestabilidad a nivel institucional también es patente. Ahora visitan el Mallorca y será clave como acaben el año para determinar el plan a seguir a partir de enero de 2024.