El Sevilla FC es un club acostumbrado a moverse bien en las catacumbas del mercado. Monchi marcó una línea y Víctor Orta, su alumno aventajado, le siguió. Ahora, en río revuelto, Orta es consciente que está obligado a hacer un mercado invernal inmaculado si no quiere que se le empiece a señalar.
El Sevilla, que ya ha cambiado de entrenador, no acaba de arrancar en Liga y en el Pizjuán esperan que el mercado de fichajes sea el espaldarazo necesario que necesita el club. Y en eso está Víctor Orta. Con nombres y más nombres sobre la mesa, Orta deberá discernir.
Uno de los nombres que ha llegado sobre la mesa del director deportivo madrileño es Marcos Alonso. El lateral, del gusto de Diego Alonso, no está teniendo los minutos esperados en el Barça y es posible que el club le busque una salida. Según AS, en Montjuic piensan en darle salida en verano, pero no se descarta ningún escenario de cara a invierno.
El Sevilla, atento
Sin minutos y con un Barça que necesita aligerar masa salarial, su adiós parece cantado. El Barça no parece por la labor de renovarle y su contrato con el club barcelonés termina en 2024.
Por lo que el Sevilla podría negociar con él a partir del 1 de enero y ficharle en verano. Aun así, al club hispalense se le abre también la opción de incorporar al futbolista en invierno, en caso de que el Barça quiera 'sacárselo de encima' cuanto antes para poder acometer otras incorporaciones.
El Sevilla, que necesita refuerzos en defensa, está a la espera.
El complicado mercado del Sevilla
Las incorporaciones deben ir acompañadas de las salidas. Y una de las que se contemplan, desde hace ya tiempo en Sevilla, es la de Rafa Mir. El delantero murciano del Sevilla no está dando el rendimiento esperado y, según medios sevillanos, estaría en la rampa de salida.
Anhelo del Valencia CF, el Sevilla busca darle salida. Aun así, buscan una salida que no sea a coste cero. Sin ir más lejos, el futbolista no terminó en Mestalla el pasado verano porque el Valencia planteaba una cesión simple y con poco dinero de por medio.
Ahora la situación para Mir y el Sevilla puede cambiar. Pues el Bolonia de Thiago Motta habría preguntado por el delantero. De hecho, según ‘Il Corriere dello Sport’, ya en verano el club italiano intentó acometer su fichaje, pero el Sevilla dijo 'no' a la operación al considerar que no tenían ningún sustituto.