Las oficinas del Atlético de Madrid están que echan humo y el mal inicio de temporada está haciendo que a algunos se les comience a colgar el cartel de transferible. El ‘Cholo’ tiene claro que necesita refuerzos y eso le podría hacer escuchar ofertas por un jugador que es de los mejores del equipo y que actualmente no tiene sustituto.
Marcos Llorente es el nombre que ha salido en las últimas horas para abandonar el Metropolitano. El centrocampista español es titular indiscutible y la extensión de su técnico sobre el césped. Además, justo ahora que se perdió el partido contra el líder por unas molestias en los abductores, acaban de salir informaciones sobre un interés importante desde la Premier.
Marcos Llorente podría abandonar el club si se necesitan ventas importantes
La liga inglesa es la más potente del mundo, tanto económica como futbolísticamente. Marcos Llorente podría comenzar a escuchar ofertas si este verano le indican desde la directiva colchonera que su venta es una necesidad para planificar la temporada. Además, es uno de los jugadores con más cartel de la actual temporada rojiblanca, por lo que el Atlético podría encontrar en él la llave que abra las puertas de los fichajes.
El ‘Cholo’ tiene claro que este verano habrá varios nombres que se irán y otros muchos que llegarán. Pese a eso, Marcos Llorente no aparecía en sus planes de salida, lo que le podría perjudicar mucho si no encuentran un sustituto de garantías. El centrocampista español es un fijo en el once y su polivalencia, técnica y potencia le convierten en un jugador único en su posición.
La Premier ya se fija en Marcos Llorente
En la Premier hay muchos equipos que necesitan un perfil parecido al de Marcos Llorente para competir por una de las ligas más apretadas. Los primeros sondeos del entorno rojiblanco han considerado que podrían obtener una cifra cercana a los 50 millones de euros. Si finalmente se efectuase su salida por estas cifras, el técnico argentino podría conseguir varios jugadores de su lista por ese precio.
Aunque de momento solo son rumores, el Atlético podría estar en una situación semejante a la del Barça, en la que solamente se podría fichar si hay salidas importantes. Marcos Llorente renovó su contrato en 2021 hasta junio de 2027, por lo que si algún equipo quiere hacerse con sus servicios tendrá que desembolsar una cantidad considerable de dinero.
Una de las opciones que podría estar estudiando la directiva del Atlético sería la de un intercambio más dinero. A día de hoy, Inglaterra es el país donde más talento hay, especialmente por el desembolso económico, y alguna de las perlas de la Premier podría acabar en el Metropolitano a cambio de Marcos Llorente.
Marcos Llorente ha pasado de ser el más odiado por su pasado madridista al más querido
El excanterano madridista se ha ganado el cariño de la afición rojiblanca con su entrega y ambas partes podrían estar viviendo los últimos partidos de este matrimonio. La plantilla necesita cambios y alguien deberá sacrificarse para que lleguen nuevas caras y el que a día de hoy tiene más papeletas es Marcos Llorente.
Cerezo y Gil Marín necesitan hacer ventas en cuanto se abra el mercado de fichajes para poder afrontar las negociaciones por las nuevas incorporaciones. El ‘Cholo’ no está del todo conforme porque sabe que un perfil como Marcos Llorente es muy difícil de encontrar y están muy cotizados, por lo que podría no ser tan exigente con los fichajes si eso implica la continuidad del ‘14’.