Filipe Luis jugando un partido

Filipe: “Simeone lo hace todo más fácil”

El defensa rojiblanco reveló que prefieren no encontrarse con el Real Madrid en semifinales porque ya se conocen demasiado

El lateral izquierdo Filipe Luis atendió a los medios de comunicación y focalizó en Diego Pablo Simeone todos los méritos del pase del Atlético de Madrid a las semifinales de la Champions League después de eliminar al FC Barcelona en los cuartos. Además, reveló que prefieren no encontrarse con el Real Madrid en semifinales porque ya se conocen demasiado.

-Se vive el pase con alegría, ¿no?

Filipe: “Mucha alegría pero contenida. Ha sido un gran encuentro, con un esfuerzo brutal. Todo el mundo ha estado pero con tranquilidad. No hemos hecho nada, estamos en semifinales y queremos llegar más lejos. Tenemos un partido importantísimo este fin de semana”.

-Simeone ha dado con la clave.

Filipe: “Todos conocéis a Simeone. Prepara todo, hasta el detalle más mínimo lo tiene estudiado. Sabíamos dónde posicionarnos cuando cada jugador del rival tenía el balón en los pies. Y eso lo ha hecho todo más fácil”.

-¿Cómo valoras la actuación arbitral de hoy?

Filipe: “Hoy no es el día para hablar de los colegiados. Dije lo que pensaba la pasada semana. Ahora hay que ensalzar el triunfo que ha sido importante”.

-¿Hay opciones en la Liga?

Filipe: “El Barça debe perder dos partidos. Es difícil. Nosotros pensamos solo en ganar nuestros partidos. Después lo que suceda, si nos ayuda, mejor. Nuestra mente está en pensar solo en lo nuestro”.

-¿El ambiente de esta noche supera a la de 2014?

Filipe: “Aquel partido de 2014 había sido hasta entonces el mejor ambiente que yo había vivido. El año pasado pensaba mucho en eso, que nunca viviría un ambiente igual. El de hoy no solo fue igual, sino que ha sido mejor. La preparación, también. El fútbol a veces te regala esas cosas que no esperas”.

-¿Preferencias para las semifinales?

Filipe: “Que no sea el Real Madrid. No podemos elegir pero si podemos evitarlo, mejor. Ya nos conocemos mucho y es un rival peligroso en Europa. Será complicado si nos toca”.