El Atlético de Madrid Femenino ha cerrado una semana intensa con un nuevo amistoso. Tras jugar el pasado jueves ante ‘Xolos‘, equipo mexicano que está completando una gira por nuestro país, en la mañana del sábado las chicas dirigidas por Villacampa se han enfrentado al Juvenil C masculino. Un derbi entre las distintas secciones del club rojiblanco presentes en Majadahonda durante el entrenamiento que ha terminado con victoria por la mínima del Juvenil C tras marcar en el primer minuto de juego.
El encuentro estuvo marcado por el temprano gol del Juvenil C. Sin embargo, el Femenino no se dejó intimidar y rápidamente se hizo con el control del partido. La medular formada por Ángela Sosa, Silvia Meseguer y Amanda Sampedro manejó la pelota con gran eficacia filtrando pases a las atacantes. En uno de ellos tuvo el Atlético Femenino su mejor oportunidad de hacer las tablas con una jugada de Sonia Bermúdez que terminó con el balón impactando en el larguero.
A pesar de la derrota, el Atleti Femenino dejó una gran imagen y lo que es más notable, dio muestras de tener el ritmo competitivo necesario para el debut liguero en apenas 15 días frente al Rayo Vallecano. Los mecanismos de equipo van cuajando y aunque la ausencia de las internacionales Sub-19 todavía limita el desarrollo de algunos movimientos tácticos, el equipo dirigido por Villacampa sigue construyéndose. El gran test para el Atleti Femenino llegará ante el París Saint-Germain Féminines el próximo domingo 28 de agosto en Francia.
Otro test para el Femenino antes de arrancar el campeonato liguero, en donde se han depositado muchas esperanzas en la plantilla. Un equipo competitivo que está dispuesto a luchar por todos los títulos.
El primer tropiezo de estas jugadoras tras llevar 3 partidos invictas. Sus triunfos ante el Club Tijuana Xoloitzcuintles (6-2) y ek Linköping (1-9), y el empate obtenido contra el Eskilstuna United (3-3) demostraron que las chicas de Ángel Villacampa son un rival duro de vencer.
En esta ocasión, pese a ser dueño y señor de prácticamente todo el encuentro, el equipo Femenino del Atleti sucumbió ante un Juvenil C que se adelantó muy rápido y luego supo defenderse con solvencia.