Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Diego Simeone junto a una señal en la que se puede leer 'NO'

Simeone reconoce que su mejor fichaje ya está en casa: 'Tiene todas las condiciones'

Pablo Barrios será el encargado de reforzar la posición del mediocentro en el esquema de Simeone

El mercado se ha cerrado y en el Atlético de Madrid no ha llegado el refuerzo en la posición de mediocentro que pedía Simeone. Pese a eso, en el club colchonero no están tan angustiados como hace un mes. Simeone ha probado a Pablo Barrios en el mediocentro y su rendimiento ha sorprendido, ya que el jugador está acostumbrado a jugar más adelantado.

Højbjerg era el favorito

El deseado era Pierre-Emile Højbjerg, pero dependía en gran medida de las salidas que no se han concretado. Sin embargo, la urgencia en esta posición se ha reducido tras la actuación destacada de Pablo Barrios en el partido contra el Rayo Vallecano. El canterano demostró su versatilidad al ocupar el puesto de Koke debido a la lesión de este último.

La reconversión de Barrios a esta posición no fue una decisión improvisada. Según Simeone, la idea de ubicar al joven centrocampista en el medio centro se había barajado cinco meses atrás en una charla entre ambos. Simeone vio en él las condiciones necesarias para desempeñar ese papel.

La actuación de Barrios en Vallecas respaldó esta decisión. No solo contribuyó en el aspecto ofensivo del juego, sino que también se erigió en su labor defensiva, realizando regates, acertados pases y numerosas recuperaciones.

La búsqueda de un centrocampista había sido un objetivo claro para el Atlético de Madrid durante la ventana de transferencias. Miguel Ángel Gil Marín, CEO del club, había declarado previamente que la intención era reforzar esta zona del campo. Koke necesita más minutos de descanso y Witsel es un perfil más defensivo.

Pablo Barrios, de 20 años, gusta mucho a Simeone

Pablo Barrios ya irrumpió el año pasado debido a las lesiones de jugadores claves. Lo hico bien, con confianza y atrevimiento, atributos que Simeone sabe valorar. Ahora, el argentino le está preparando para que pueda ser un todo campista, polivalente en todas las posiciones del medio campo.

Con Koke lesionado, Pablo Barrios seguirá teniendo oportunidades para seguir cogiendo experiencia en la posición del capitán. Las buenas noticias para el joven no cesan, pues volverá a jugar con la sub-21 en este parón de selecciones.

Debido a su gran estado de forma, Pablo Barrios ha sido convocado por Santi Denia de nuevo. Formará parte de la Rojita en los partidos de clasificación para el Europeo ante Malta (viernes 8 de septiembre) y Escocia (lunes 11 de septiembre).