Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, en el Sánchez Pizjuán

Sin minutos con Simeone, pese a su prometedor futuro: el fichaje que quiere el Sevilla

Este jugador saldría por un precio relativamente bajo para el conjunto hispalense y cubriría una de las posiciones más afectadas del equipo

El Sevilla FC no está en una gran situación, ya que está a pocos puntos del descenso y fuera de la Champions. Los hispalenses no han planificado de la mejor forma posible el mercado de fichajes y ha perdido a jugadores importantes. Bono, Alex Telles o Bryan Gil son de los que contaban para Mendilibar la pasada temporada.

A eso hay que sumarle los antecedentes de la pasada campaña, la cual también fue bastante irregular para el Sevilla FC. Además, el cambio de entrenador de Mendilibar por Diego Alonso tampoco está sirviendo de mucho. Es por ello que el Sevilla FC se ha puesto manos a la obra para buscar fichajes que sean capaces de solucionar este problema.

Uno de los huecos que hay que ocupar con más urgencia es la portería, una posición fundamental. La marcha de Bono a Arabia Saudí afectó y de qué manera el aspecto de goles encajados para los andaluces. Para suplirle, se fichó a Örjan Nyland, quién se esperaba que fuera el suplente, ya que la idea era poner a Dimitrovic como el titular.

No obstante, las cosas han salido completamente al revés y Örjan se ha consolidado en la portería del Sevilla FC. Eso sí, tampoco ha servido de mucha ayuda, ya que 19 goles en contra no muestran una buena cara de la plantilla. Por eso, el club ya está buscando un candidato a la portería y parece haberlo encontrado.

Ese candidato, actualmente, está en el Atlético de Madrid, pero no cuenta demasiado para Diego Pablo Simeone. El jugador, además, era una de las grandes promesas en lo que bajo palos se refería. No obstante, Jan Oblak ha tapado cualquier oportunidad que tenía para brillar.

El Sevilla va por Ivo Grbic, el suplente de Jan Oblak

Ese jugador es Ivo Grbic, portero suplente del Atlético de Madrid de 27 años. El croata se formó en las categorías inferiores del Hajduk Split, dónde hizo su debut en abril de 2015. Dos años más tarde, se marchó al Lokomotiva, dónde empezó a destacar y tuvo dos temporadas realmente positivas.

Por ese motivo, en 2020, el Atlético de Madrid pagó 3,5 millones de euros por su traspaso. Al año siguiente, el jugador fue cedido al Lille francés, dónde jugó 29 partidos y encajó 35 goles y el Lille quedó décimo en la Ligue 1. Volvió de la cesión y, a partir de ese momento, fue el suplente de Jan Oblak.

Eso sí, en 2022, pudo sustituir a Jan Oblak, debido a una lesión del esloveno, jugando 13 partidos, encajando 14 goles. Eso sí, en esta temporada, sigue estando en el mismo rol de portero suplente y parece que puede encontrar una salida ante ello. Esa salida es la del Sevilla FC, quién quiere a un portero.

Objetivo accesible para la portería del Sevilla FC

Ivo Grbic termina su vinculación con el Atlético de Madrid este mismo mes de junio, por lo que el fichaje podría salir relativamente sencillo. Además, su precio es escaso para un club como el de Nervión, pues según Transfermarkt, Ivo Grbic está tasado en 3,5 millones de euros. Eso sí, tampoco se descarta que este fichaje en verano, ya de forma gratuita.

A pesar de que Ivo Grbic parece ser una buena opción, no es la única que está sobre la mesa del Sevilla FC. Stole Dimitrievski parece ser la mejor opción para el Sevilla FC, pero el jugador parece que está contento en el Rayo Vallecano. Otra opción que está sobre la mesa para la meta de cara al próximo año es Koen Cateels.

El belga finaliza contrato con el Wolsburgo en junio del año 2024 y en el Sevilla FC lo ven como una opción interesante. Tampoco hay que descartar la figura de Lunin, quién parece que no cuenta con muchos minutos con el Real Madrid y saldrá casi con seguridad. Una posible tercera opción sería Álvaro Valles, quién está siendo el portero revelación de LaLiga en Las Palmas.

Sea como sea, lo cierto es que el Sevilla FC tiene un problema en la portería, ya que ninguno de sus metas está rindiendo bien. Por ese motivo, el Sevilla está buscando a alguien para el mercado de invierno y, aunque hay opciones, parece que ya hay un elegido. Su nombre es Ivo Grbic.