Ernesto Valverde

Tras el fichaje de Adama Boiro, Ernesto Valverde tiene casi cerrado un nuevo extremo

El conjunto vasco continúa incorporando jugadores, a pesar del gran momento de forma de la plantilla

El Athletic de Bilbao está siendo uno de los equipos que más está sorprendiendo esta temporada. El conjunto vasco se encuentra actualmente a las puertas de hacerse con la 4ª plaza de la clasificación liguera y es uno de los favoritos para hacerse con el título de la Copa del Rey.

Una situación que sitúa al equipo dirigido por Ernesto Valverde como una de las plantillas más en forma de España, haciendo la competencia a grandes clubes como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona

Sin embargo, el conjunto vasco parece que no quiere confiarse y sigue oteando el mercado en busca de nuevas incorporaciones. Por lo pronto, el lateral izquierdo ya estaría reservado para la joven promesa del CA Osasuna, Adama Boiro.

Un jugador que ha demostrado ser indiscutible en el club navarro y que el conjunto vasco habría atado tras pagar su cláusula de rescisión de 2 millones de euros. Sin embargo, parece que está incorporación a las filas de la plantilla de los leones no será la última. 

Igor Oyono apunta a San Mamés 

El extremo vasco parece estar más que cubierto con el gran rendimiento que están ofreciendo los hermanos Williams. Tanto Nico como Iñaki se encuentran en un gran estado de forma y esto se está notando en la eficacia ofensiva del equipo de Ernesto Valverde.

Algo que les está llevando a una senda de victorias pocas veces vista y que, a excepción de la gran temporada del Girona FC de Michel, sitúa al Athletic de Bilbao como el equipo que más está sorprendiendo en la Primera División española. 

Sin embargo, la dirección deportiva de San Mamés sabe que no se pueden confiar, debido a la peculiar política de fichajes que tiene el conjunto vasco desde hace muchos años.

Los ojeadores del Athletic de Bilbao deben estar atentos a las nuevas promesas vascas y navarras que se encuentran en las categorías inferiores de España.

De este modo, parece que el trabajo de los ojeadores estaría dando resultado al haber localizado a una de las posibles alternativas de garantías para el ataque, se trata del extremo del filial del Villarreal CF, Igor Oyono. 

El Athletic de Bilbao actuará en febrero

Igor Oyono es un jugador que apunta a ser uno de los grandes atacantes de nuestra liga. Las últimas tendencias dentro de la directiva vasca apuntan a que el Athletic de Bilbao estaría pensando en ofrecerle un gran salario que supere las posibilidades del conjunto amarillo.

Algo que tendrá que llegar en febrero, ya que es cuando el jugador cumpliría los 16 años que le permitirían poder firmar su primer contrato profesional.

Además, hay que tener en cuenta que actualmente el vasco es uno de los pilares de la selección española sub-17.