Guardiola está feliz tras asegurarse la continuación de Eriling Haaland en su plantilla, aunque se ha lesionado en la ingle. Además, su director deportivo, Txiki Begiristain, podría traerle un regalo con sabor azulgrana este mismo verano que cumpliría todos los objetivos que pediría el técnico.
Ansu Fati continúa en la cuerda floja y el club podría buscarle una salida este verano si continúa sin explotar. Las lesiones y la confianza en él mismo son lo que ha lastrado sus últimos años y la necesidad de la entidad azulgrana por vender podría significar que esta sea su última temporada.
Txiki Begiristain podría ir a por Ansu Fati si vale 50 millones
Ansu Fati siempre ha tenido la confianza de Xavi Hernández, pero el Barça necesita rebajar su Fair Play Financiero y todo apunta a que los dos nombres elegidos son Ferran Torres o el canterano de la Masía. Las últimas informaciones compartidas por Jose Álvarez, parecen apuntar a que desde la directiva se habría tasado al jugador en 50 millones de euros, lo que ha puesto de alerta a Txiki Begiristain.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
Desde que el Manchester City fichó al vasco como director deportivo y a Guardiola como entrenador, la relación entre ‘citizens’ y culé ha sido inmejorable. Parece que exista un pacto de no agresión por sus jugadores siempre que no se les declare transferibles, justo lo que parece haber ocurrido con Ansu Fati y que habría llamado la atención de Txiki Begiristain.
Ya hay muchos equipos de Europa interesados en Ansu Fati
Si Ansu Fati continúa sin minutos y sin alcanzar el nivel que si mostró en sus primeras temporadas, podría no haber más remedio que buscarle un nuevo destino y la Premier está muy interesada en el internacional español. Txiki Begiristain le ha puesto en primera posición en su lista de deseos, pero tiene otros contrincantes como el Newcastle United, United, Arsenal o Liverpool.
Pese al interés de equipos importantes, el canterano está decidido a intentar volver a triunfar con la camiseta azulgrana. Aceptó la responsabilidad de llevar el dorsal número ‘10’ cuando aún no había vuelto a su nivel, sabiendo la presión que eso le ocasionaría, y está más que comprometido con el equipo yendo a entrenar muchos de los días libres.
Guardiola podría esperar a Txiki Begiristain en verano
Xavi Hernandez sabe que se está sacrificando, pero si cuando tiene oportunidades sobre el césped no vuelve a ser diferencial, el Barça deberá buscarle una nueva ciudad. Su representante, Jorge Medes, ya le ha ofrecido a varios equipos y Txiki Begiristain podría llamar al luso para conocer la situación de Ansu.
Guardiola también estaría muy contento de su posible llegada y quien sabe si Laporta podría buscar un cambio o una cesión para facilitar la incorporación de Bernardo Silva. La afición y la directiva está dividida sobre qué hacer y lo que está claro es que Ansu Fati tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de 1.000 millones, por lo que la única posibilidad de verle fuera del Camp Nou es que el club le quiera fuera.
Las llegadas facilitarían la venta del delantero de 20 años
La posible llegada de varios refuerzos como Yannick Carrasco, Vitor Roque o, el tan ansiado, Leo Messi provocarían que Xavi tuviese que elegir con quien no va a contar. Los grandes equipos de Europa se relamen con la posibilidad de hacerse con los servicios de Ansu Fati, pero la buena relación con Txiki Begiristain podría hacer que el culebrón veraniego durase menos de lo esperado.
Hasta el mercado veraniego aún quedan varios meses en los que el delantero tiene que volver a mostrar su calidad si quiere ganarse un puesto en la plantilla del año que viene. Si esto no sucede, el Barça tendrá que buscarle una salida, poniendo punto final a una de las estrellas de la Masía que más prometía.