Dani Alves

Revés de última hora para Dani Alves: los jueces ya han tomado una decisión

El riesgo de fuga, clave para que Alves siga en prisión

Dani Alves no saldrá de prisión. La Audiencia de Barcelona ha decidido que no acepta el recurso de la defensa del brasileño para que éste saliera de prisión y seguirá encerrado en Brians 2 mientras dure la investigación. Alves, acusado de la presunta violación de una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, había pedido salir de prisión hasta el día del juicio. Pero la Audiencia de Barcelona cree que existe un elevado riesgo de fuga y por eso ha decidido mantenerlo encarcelado.

Su defensa presentó un recurso pidiendo la libertad con medidas cautelares, como una fianza, la retirada del pasaporte, la comparecencia periódica en el juzgado o la colocación de una pulsera telemática para controlar sus movimientos.

Dani Alves puede exponerse a una pena de hasta 12 años de cárcel. Su abogado, Cristóbal Martell, defendía que su representado no se marcharía del Estado español por los vínculos que ya tiene aquí. Contaba que se quedaría en Barcelona, en la residencia que Alves tiene en Esplugues de Llobregat. Pero la Audiencia de Barcelona ha decidido finalmente mantener a Alves en prisión.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

Dani Alves y los cambios de versiones

Dani Alves ha cambiado hasta cuatro veces de versiones sobre los hechos de Sutton. Primero explicó que "no conozco a esta señorita" —refiriéndose a la denunciante—. Luego, Alves explicó que sí le había conocido y había mantenido contacto con él; y finalmente reconoció que le había hecho una felación.

Dani Alves en primer plano
Dani Alves no saldrá de prisión | Europa Press

Días más tarde, ya a través de su abogado, Alves reconocía que sí hubo penetración. Según la joven denunciante, la penetración no fue consentida, por lo que denunció al futbolista por violación.

Los hechos se remontan a la noche del pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Dani Alves habría ido con un amigo y allí habría conocido a un grupo de jóvenes. Una de ellas, de sólo 23 años, acabó en el baño con él; donde Alves, según la denunciante, la agredió sexualmente.