Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Marcelino García Toral en un estadio de fútbol

El último fichaje del Villarreal llegó en verano y se irá en enero: orden de Marcelino

Marcelino no quiere en el Villarreal a un delantero que arribó el pasado verano con altas expectativas

El Villarreal solo ha ganado un encuentro liguero desde que Marcelino regresó a encargarse del Submarino Amarillo. Un bagaje pobre para un entrenador de contrastada valía en La Cerámica, y a lo largo del fútbol español.

Actualmente, el Villarreal ocupa un decepcionante decimocuarto ligar en la Primera División de España. Apenas cuatro triunfos en 17 encuentros totaliza el conjunto que ahora comanda Marcelino, y que contó con otros dos estrategas previo al asturiano.

De ese modo, Marcelino es consciente de que su Villarreal debe reforzar prácticamente todas las líneas. Incluso, el preparador de 58 años ha pedido a la dirección deportiva refuerzos. El lateral derecho; el centro de la zaga; la sala de máquinas y el ataque son demarcaciones a mejorar en el Submarino.

No obstante, para que el Villarreal pueda fichar en invierno, primero deben salir de jugadores en dicha ventana. Y ya hay dos que el propio Marcelino ha tachado de transferibles.

Uno es el lateral diestro Kiko Femenía. Mientras tanto, diversos medios han apuntado que Marcelino tampoco cuenta con el atacante Ben Brereton Díaz.

Los clubes que pretenden al chileno del Villarreal

Pese a que no acumula goles en 19 partidos oficiales, el delantero chile tiene amplio mercado. Quizás porque solo ostenta con 24 años y marcó 38 tantos entre 2021 y 2022 en la Championship de Inglaterra (Segunda).

Dichos factores han hecho que Brereton sea seguido en diversos países, sin importar que no cuente para Marcelino en el Villarreal. De hecho, TyC Sports anunció que el delantero que juega con la absoluta de Chile es objeto de deseo de Boca Juniors.

Los Xeneixes se unen a Leeds United, Burnley y Southampton de la Championship, igual que Crystal Palace de la Premier. Todos estos clubes han sido vinculados recientemente al futbolista aun del Villarreal. Claro está, la intención de Marcelino es que Ben Brereton sea transferido, a fin de que no regrese a La Cerámica en verano.

¿Cuánto dinero aspira sacar el Villarreal por Brereton?

Aunque arribó gratis en julio de 2023 al combinado groguet, el ariete nacido en Inglaterra no será enviado a préstamo a otra entidad. De hecho, el Villarreal le habría tasado en 10 millones de euros. Una cifra a la cual Boca no llegaría, pero en el fútbol británico sí, y sin inconveniente alguno.

En lo que se refiere a Marcelino; el preparador del Villarreal ya tiene nombres sobre la mesa para reemplazar a Brereton. La idea es que Gerard Moreno cuente con mejores alternativas como acompañante en punta que 'El Comandante' Morales. En especial ante lesiones como la del noruego Sørloth y Yéremi Pino.