Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Umar Sadiq con el escudo de la Real Sociedad

Umar Sadiq no juega y aparece un grande de la Premier para llenarlo de millones

Un verdadero grande de la Premier League busca quitarle a la Real Sociedad a Umar Sadiq doblando su ficha

Umar Sadiq jugaba poco y nada esta temporada con la Real Sociedad. Hasta que llegó la 'maldita lesión', una más, de Mikel Oyarzabal. Desde entonces, el nigeriano empieza a titularizar en Donosti a sabiendas de que es pretendido en la Premier League. 

En efecto, un club histórico de la prestigiosa Premier acecha al ex goleador de la UD Almería a fin de conseguir sus servicios en enero. Esto dada la poca pegada que muestran sus delanteros en la poderosa categoría de honor de Inglaterra. Evidentemente, el único perjudicado sería el entrenador de los txuri-urdin, Imanol Alguacil.

El portal elnacional.cat informó que el Manchester United es nada menos que el equipo que quiere a Umar Sadiq. Entre Rasmus Højlund, Marcus Rashford y Anthony Martial se combinan para solo cuatro goles. Además, Rashford es más visto como extremo que '9' por parte del preparador de los 'Red Devils' Erik ten Hag.

De esa forma, la Real Sociedad debe moverse en el mercado para en caso de que Umar Sadiq se marche a la Premier. Eso sí, el conjunto donostiarra no aceptará nada menos de 50 millones de euros. Sin contar con que la cláusula de rescisión del ariete africano es de 90 kilos. 

¿Por qué no ha triunfado Umar Sadiq en Anoeta?

Los dirigidos por Imanol ficharon a Sadiq en septiembre de 2022 previo pago de 20 millones al Almería. Pues el atacante de 26 años arribó al Reale Arena para suplir al sueco Isak, vendido por 70 kilos al Newcastle, también de la Premier.

No obstante, una grave lesión de rodilla en un partido contra el Getafe a finales de ese mismo septiembre mantuvo al nacido en Nigeria fuera durante ocho meses. Desde que volvió, terminando el curso anterior, no ha sido el mismo. 

De hecho, en la actual contienda Umar Sadiq tampoco ha levantado cabeza. Con todo y que Real Sociedad fichó a préstamo al luso André Silva, quien apenas ha jugado en dos encuentros.

A modo global quien también fuera delantero de la Roma y el Torino en la Serie A, ha marcado un gol en 14 desafíos oficiales. Claro está, su diana llegó justo en el triunfo reciente de la Real, el pasado domingo ante el Sevilla. Un tanto que terminaría valiendo tres puntos para los de San Sebastián.

¿Qué tanto jugaría en la Premier?

Manchester United tiene opciones de llegar vivo en cuatro competiciones a enero. Un factor que aumentaría las opciones de que Umar Sadiq  se convierta en pieza importante con ten Hag. Siempre creyendo que el espigado atacante cambiaría Anoeta por la Premier.

Incluso, es factible que el ManU se desprenda de Martial, así que Sadiq vería bastante acción en Old Trafford. Al menos como alternativa al apagado Højlund y asumiendo que Rashford juegue por fuera.