Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Unai Simón celebrando el título de la Nations League con España

Unai Simón, la Premier League, Arabia y un fichaje: el Athletic no puede dormirse

Athletic Club debe ponerse las pilas para que la Premier League o Arabia Saudí no le roben a Unai Simón

Los porteros españoles parecen revivir un auge importante. Y Unai Simón es parte de ello. No en vano el '1' del Athletic Club es el dueño de los palos en La Roja y le quieren en la Premier League.

Por tal motivo, el Athletic trabaja en vías de no repetir errores del pasado. Es que con Unai Simón, pretendido también en Arabia, pudiera ocurrirle a Los Leones lo mismo que con Alex Remiro. Hay que recordar que el guardameta de la Real Sociedad es surgido en Lezama, pero se fue libre a Donosti en 2019.

Pues según Estadio Deportivo, la idea del Athletic es evitar otro caso Remiro con Unai Simón. Siempre a sabiendas de que el vitoriano aún tiene contrato hasta 2025. Por ende, todavía hay margen de maniobra para asegurar la estadía de su estelar portero por muchos años más en San Mamés.

El citado medio agrega que poderosos de la Premier League como Manchester United, Manchester City y Tottenham han mostrado interés en Unai. De igual forma, el Al-Hilal de Arabia habría hecho una jugosa oferta al meta de la selección española.

La intención de Unai Simón

Eso sí, el Athletic Club puede jugar con una carta crédito, de momento. Que Unai Simón ha manifestado en diversas ocasiones y públicamente su deseo de seguir ocupando los tres palos en Bilbao.

De esa forma, la dirección deportiva de la institución vasca ya planea las condiciones de renovación de su guardián del arco. Un Unai que es dueño absoluto de la portería en San Mamés desde la 2019-2020.

Aunque en sus inicios, fue criticado tanto en Bilbao como en España, dada sus irregulares actuaciones con La Roja, hoy nadie le discute. De hecho, parte del buen momento que atraviesa la selección tiene que ver con la estabilidad bajo los palos.

El Athletic quiere cuidarse las espaldas

Claro está, ni Athletic Club ni nadie puede asegurar que Unai Simón no cambie de parecer en un futuro y decida dar el salto a un grande europeo. En consecuencia, Los Leones también quieren renovar al guardameta suplente. Un Julen Agirrezabala de apenas 22 años y que ya tiene experiencia titularizando en LaLiga.

Vale recordar que Agirrezabalaga vio acción con Ernesto Valverde durante ocho encuentros de la 2022-2023, en los que apenas encajó seis goles. Además, mostró reflejos y solidez en momentos importantes.

Si el Athletic renueve a Agirrezabala, quizás se piense dentro de algún tiempo aceptar una oferta suculenta de la Premier, o Arabia, por Unai Simón.