Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rubén Baraja mirando al frente con el rostro serio y el escudo del Valencia CF al fondo

Problemas para Rubén Baraja: El Valencia CF perderá a uno de sus fichajes en enero

El delicado momento del Valencia CF hace que la noticia sea todavía peor

El Valencia CF atraviesa un momento realmente complicado desde hace varios años. Desde que Peter Lim tomó los mandos, el club che se ha visto mermado hasta casi descender a Segunda División la temporada pasada y la situación no tiene pinta de mejorar. Y es que uno de los pocos fichajes que ha llegado este verano, Selim Amallah, ya tiene hechas las maletas para irse el próximo 13 de enero.

Rubén Baraja no da crédito a la noticia, pero es 100% verídica y supone un grave problema para los planes del Valencia CF. Sí, porque los fichajes que han llegado durante este verano son insuficientes y, para colmo, Selim Amallah se perderá el inicio de 2024. El marroquí es un fijo en los planes del seleccionador Walid Regragui y estará con total seguridad en la lista definitiva de la Copa África para lamento de los aficionados valencianistas.

Selim Amallah dejará un vacío enorme en la medular del Valencia CF

Selim Amallah tan solo ha disputado 20 minutos en lo que llevamos de LaLiga, pero su talento está fuera de toda duda y apunta a ser titular este fin de semana. El Valencia CF se enfrenta al Atlético de Madrid el sábado a las 16:15 y los de Rubén Baraja pelearán para reencontrarse con la victoria dos jornadas después.

Para ello, Selim Amallah se presenta como una pieza clave en los esquemas de Rubén Baraja. El centrocampista tiene mucha llegada y su imponente físico puede ayudar al equipo a conquistar los objetivos, por lo que su baja a partir de enero será decisiva. La Copa África empieza el próximo 13 de enero y la Selección de Marruecos es una de las grandes favoritas para llevarse el trofeo.

Selim Amallah con una medio sonrisa delante del logo de la Copa África
Amallah se irá a jugar la Copa África | Europa Press

De este modo, todo apunta a que Selim Amallah estará fuera hasta finales de enero o principios de febrero, lo que se traduce en un quebradero de cabeza para Rubén Baraja. Pero además, lo peor para el Valencia CF es que el '19' no será el único que se marche a la Copa África, pues Diakhaby también participará en la competición.

Rubén Baraja tendrá que hacer malabares

A partir del 13 de enero, Rubén Baraja tendrá que tirar de ingenio para crear un once competitivo. El Valencia CF no ha fichado suficiente y, además, perderá a Selim Amallah y a Diakhaby por culpa de la Copa África.

Ante este escenario, Rubén Baraja se encomienda a las grandes promesas de su vestuario para que le saquen las castañas del fuego. Diego López y Javi Guerra están siendo de lo mejor en este inicio de LaLiga y deberán tomar las riendas del Valencia CF más pronto que tarde. Por otro lado, la Copa África debilitará las opciones del cuadro che claramente, pero también puede servir para descubrir nuevos talentos. De momento, lo único que está claro es que Selim Amallah no estará durante varias semanas.