Rubén Baraja mirando al frente con el rostro serio y el escudo del Valencia CF al fondo

El Valencia CF quiere pescar en el Barça: fichaje de futuro que haría mucho daño

Rubén Baraja apuesta mucho por los jóvenes y ha puesto sus ojos en uno de los grandes talentos La Masía para reforzar el equipo en invierno

El Valencia CF está rindiendo mucho mejor de lo que muchos se esperaban, y en parte es gracias su entrenador, Rubén Baraja. Nadie confiaba en él cuando cogió el equipo al borde del descenso, pero hizo reaccionar al grupo y lo sacó adelante. Ahora, confiando, en los canteranos, ha conseguido consolidar el proyecto e ir hacia arriba.

Bajo su mando, el Valencia CF ocupa la novena posición con 26 puntos y está más cerca de Europa que del descenso. Ha sumado siete de los últimos nueve puntos y se postula como un firme competido para la plaza que da acceso a Conference League. La vuelta a la grandeza de un equipo que lo ha pasado muy mal en las últimas temporadas deportivamente e institucionalmente.

Para Rubén Baraja también ha sido una reválida, ya que en ninguna de las cuatro experiencias anteriores en los banquillos le había ido bien. Todas ellas en Segunda, con Elche, Rayo, Sporting, Tenerife y Zaragoza, y en ninguna pasó del año. Fue estrenarse en Primara con el club que tanto le dio como jugador, Valencia CF, y cambió todo.

Apuntalar el proyecto con más jóvenes

La cantera ha sido el pilar fundamental sobre el que Rubén Baraja ha construido su proyecto deportivo en el Valencia CF. Por obligación, pero también por convicción, el técnico ha asentado en el primer equipo en menos de un año a hombres como Javi Guerra, Diego López o Fran Pérez. Ahora quiere apuntalarlo y se fija también en las grandes academias de nuestro país.

Con Baraja, el Valencia CF está intentando dominar mucho más los partidos a través del balón, y ha tomado mucha importancia el centro del campo. Además de Guerra, Pepelu por ejemplo también está siendo clave, pero necesitan más alternativas para mantener el nivel hasta final de temporada. La solución está en el Barça, y ya trabajan para que llegue en las próximas semanas.

El deseo de Rubén Baraja que haría daño en el Barça

El Valencia CF quiere llevarse a uno de los futbolistas con más futuro del Barça. Actualmente en el filial que dirige Rafa Márquez, es un '6' con gran capacidad para dirigir el juego y acaba contrato en 2025. En el club catalán le ven futuro, y que se vaya a Mestalla haría daño a la secretaría técnica.

Hablamos de Marc Casadó, que este curso ya lleva más de 1000 minutos con el Barça Atlètic. A sus 20 años es un fijo para Rafa Márquez y más de un club de Primera División ya ha preguntado por él. La idea de los azulgranas es renovarle y hacer una cesión simple, pero ya en verano y con todo atado para que no se escape.