Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ernesto Valverde en el estadio de San Mamés

Ernesto Valverde no le da ni bola y ya suena como fichaje estelar en Segunda División

Este jugador apenas cuenta con minutos para el entrenador del Athletic Club y tiene varias propuestas de LaLiga Hypermotion

Ernesto Valverde suele ser un técnico que, más o menos, utiliza a todos sus jugadores disponibles. Tanto canteranos como gente más habitual, el entrenador del Athletic no hace distintivos independientemente de su situación. No obstante, no todos forman parte de su esquema, pues hay muy pocos huecos para tanta gente.

Una de esas personas que apenas está contando con minutos, sin embargo, no se rinde. Y es que este futbolista forma parte de la cantera bilbaina y se resiste a marcharse, ya que quiere triunfar en el Athletic Club. Es por eso que no ha cejado en su empeño, a pesar de tener propuestas muy interesantes por parte de otros equipos.

Asier Villalibre recibe una propuesta del Sporting de Gijón

Ese jugador que no está teniendo la continuidad suficiente en el Athletic Club es Asier Villalibre. 'El Bufalo de Guernika', como es apodado el delantero, apenas ha contado con minutos para Ernesto Valverde, a pesar de estar motivado. Debido a esa falta de tiempo en el campo, muchos han planteado la posibilidad de que salga de Bilbao.

En este sentido, ha aparecido alguien para intentar convencerle para cambiar de aires: el Sporting de Gijón. Los asturianos están luchando por las posiciones de ascenso directo a la Liga EA Sports y esperan reforzarse con un jugador como Asier Villalibre. Por ese motivo, quieren hacer esta operación.

En principio, la idea es hacer una cesión, aunque se desconocería si con o sin opción a compra. No obstante, el salario que tiene Asier Villalibre es demasiado elevado para una categoría como LaLiga Hypermotion. A pesar de ello, los gijonenses quieren intentarlo por todos los medios, pidiendo que el Athletic asumiera parte de la ficha.

No es el primero que le ofrece la posibilidad de cambiar de aires a Asier Villalibre, ya que el Deportivo Alavés también le propuso una cesión. El jugador, no obstante, quiere triunfar en el Athletic Club y no quiere salir bajo ninguna circunstancia. Al menos, así lo ha querido expresar en cada oportunidad que ha tenido.

"Estoy mejor que el año pasado, ahora participo unos minutos en los partidos", declaraba el jugador del Athletic, quién no pierde la esperanza aún. Sin embargo, las cosas para él no van a ser tan sencillas, pues no cuenta con minutos en el esquema de Ernesto Valverde. Habrá que ver si, finalmente, acaba cayendo y sale del Athletic Club.

El Sporting de Gijón no solo tiene a Asier Villalibre como objetivo

No obstante, los asturianos no solo tienen a Asier Villalibre como opción para la delantera. También han incorporado a otro jugador que apenas está contando con minutos en el Deportivo Alavés. Ese es Karrikaburu, quién está cedido en la estructura babazorra por parte de la Real Sociedad.

Al apenas contar con tiempo de juego, los donostiarras pueden deshacer la cesión para buscarle una nueva. En ese sentido, los rojiblancos se han ofrecido como posibilidad de recuperar al jugador y darle los minutos necesarios. Eso sí, al igual que Asier Villalibre, el Sporting no es el único que está interesado en Karrikaburu.

Clubes de Segunda como el Elche o el Zaragoza también andan detrás del vasco. En el caso del conjunto maño, ya han puesto una oferta sobre la mesa para llevarse al jugador hasta final de la temporada. Por parte de los ilicitanos, el interés sigue siendo real, aunque no se ha hecho una propuesta.

Sea como sea, lo cierto es que tanto Karrikaburu como Asier Villalibre están en una situación complicada. Ambos apenas cuentan con minutos esta temporada, aunque en el caso de Villalibre, quiere seguir en el Athletic Club. De momento, no se sabe nada más acerca de ambas situaciones, por lo que habrá que esperar a próximos acontecimientos.