Laporta se encuentra con un varapalo inesperado tras la victoria contra el Osasuna. A los de Xavi les costó enviar el balón al fondo de las mallas y de 17 tiros solo cuatro fueron a puerta. El gol de Jordi Alba en los instantes finales fue definitivo y sirvió a los culé para poner presión a su perseguidor. Pese a la alegría por los tres puntos, el presidente se encontró con una decisión inesperada que podría trastocar los planes de este verano.
Mateu Alemany ha comunicado al club su deseo de abandonar el FC Barcelona esta temporada. El director deportivo, que hizo maravillas el verano pasado, ha acordado con Laporta rescindir su contrato este 30 de junio. Pese a todo, el balear no dejará tirada a la directiva y se ha comprometido a trabajar para todas las incorporaciones de la primera plantilla hasta que finalice el mercado.
Mateu Alemany no continuará en el Barça la temporada que viene
Mateu Alemany dirá adiós al Camp Nou cuando finalice esta temporada. El directivo más querido del Camp Nou por la heroicidad que hizo el verano pasado con los fichajes y el Fair Play Financiero, abandonará la Ciudad Condal y tal y como apunta el comunicado: “quiere iniciar un nuevo proyecto profesional”.
La directiva culé necesita una reconstrucción urgente y desde el anuncio de la marcha de Mateu Alemany, algunos periodistas han explicado que hay dos tendencias dentro de los dirigentes.
El periodista de Relevo, Toni Juanmartí, aseguró que “Mateu Alemany no estaba exactamente de acuerdo con la idea de extender los contratos de Busquets y Roberto”, sino que él prefería apostar por sabia nueva y dar a los jóvenes más protagonismo. Además, desde el Partidazo de la COPE han informado de que esta decisión también estaría condicionada por la vuelta de Leo Messi, algo que el balear no vería con buenos ojos.
El regreso del '10' está más cerca que nunca después de la sanción que le ha impuesto el PSG, en la que le han suspendido de empleo y sueldo.
Algunos medios han desvelado que el principal motivo de su marcha podría ser la mareante oferta del Aston Villa, quien le quiere a toda costa para que planifique el proyecto deportivo de la temporada que viene. Además, allí se encontraría con Unai Emery, quien ha conseguido colocar la equipo séptimo a dos puntos de Conference League.
El Barça ya tendría sustituto para Mateu Alemany: Antonio Cordón
Desde el Barça no han dejado de trabajar y uno de los nombres que ya suena para sustituir a Mateu Alemany es Antonio Cordón, antiguo director deportivo del Villarreal y del Betis. El extremeño tiene experiencia demostrable en Primera División y en el caso de que los rumores se cumplan, podría estar ante el reto más exigente de su trayectoria.
Mateu Alemany se convirtió en el ‘genio de los deseos’ de Xavi y el Barça durante los mercados en que ha estado a los mandos de los fichajes. Este será el último en el que podremos asociar la llegada de jugadores a su persona, por lo que el balear querrá dejar la mejor plantilla posible, tras salir ovacionado del Camp Nou en la última jornada.