Recientemente se ha anunciado la creación del Proyecto Wanderers CF, equipo formado por jugadores fichados de los clubes populares y que en enero de 2017 jugará su primer partido contra un combinado de los equipos Red Bull. Un momento para demostrar la fuerza del fútbol popular contra una de las grandes multinacionales propietaria de 4 equipos en diferentes ligas.
Concretamente estos equipos son, el Red Bull Salzburg de Austria, que fue fundado en 2005, el New York Red Bull de la MLS, que fue fundado en 2006, el Red Bull Bragantino de Brasil, que fue fundado en 2007 y el Red Bull Leipzig de Alemania, que fue fundado en 2009.
Este último, ha causado una gran polémica en el país bávaro, ya que la mayoría de aficionados de otros clubes están en contra de que el dinero se interponga aún más en el fútbol, ya que eso restaría emoción a la competición y disminuiría las probabilidades de que equipos más modestos pudieran triunfar dando la sorpresa.
Esto supone un gran paso para el club, ya que además de enfrentarse a un club con un gran nombre, los jugadores del Wanderers CF tendrán la oportunidad de enfrentarse a grande jugadores. Por parte de Red Bull, para ese primer partido, jugarán figuras importantes como: Wright Phillips, Thierry Henry, Poulsen, Papadopoulos o Jonathan Soriano.
El equipo de Wanderers CF estará compuesto por:
Rojo y Pepe Rabadán del Ciudad de Murcia
Cristo y Luis Obispo del Unionistas de Salamanca CF.
Iván Suarez y Chery del Unión Club Ceares
Varea y Nuñez del Atlético Club de Socios
Rubén Duran y Dacosta del UD Ourense
Aitor y Juanma del FC Tarraco
Diego Jimenez y Michel de SD Logroñés
Javi Tamayo y Carlos Cuenca del Xerez Deportivo FC
Mario Ros y Ángel Tovar del Orihuela Deportiva
Luismi y Zamora del UD Aspense
Desde el club han aprovechado también para agradecer a todos los clubes su disponibilidad de dejar marchar a sus jugadores de forma gratuita y altruista para poder luchar todos juntos contra el fútbol negocio.