Montaje de Xavi, Laporta y Ansu Fati

Xavi le dará esta noche una última oportunidad: Si falla, Laporta lo tiene claro

Xavi confiará en él para El Clásico

El Barça está de lleno en el peor momento de la temporada. Eliminados de Europa League en la fase eliminatoria, derrotados contra el Almería y con la enfermería llena de lesionados, llegan al partido copero contra el Madrid con muchas bajas, pero han recibido una buena noticia en el entrenamiento de hoy.

Ansu Fati se ha vuelto a entrenar con el grupo después de no estar disponible el último partido de liga y perderse los entrenamientos de la semana por unas molestias en la rodilla. El ‘10’ podría arrancar de titular pese a sus molestias y Xavi Hernández está dispuesto a darle más oportunidades para que vuelva a su nivel.

Laporta sabe que es un diamante en bruto, pero la paciencia parece agotarse en el Camp Nou. Hoy es el día clave para que el delantero dé un paso hacia adelante, de lo contrario, podría llevar ya el cartel de transferible.

Ansu Fati entra en la convocatoria contra el Real Madrid

Ansu Fati podría resarcirse de sus cenizas ante un Real Madrid que demostró en el derbi que tampoco llega en un estado de forma espectacular. La baja de Lewandowski y Dembélé dejan un hueco en el ataque azulgrana que podría aprovechar el joven de 20 años, con ganas de hacer un buen partido.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

La Copa del Rey parece ser la competición en la que se está apoyando Ansu Fati para demostrarse a él mismo de lo que es capaz. Ha participado en los tres partidos anteriores, logrando ver puerta ante el Intercity y la AD Ceuta, aunque no acumula más de 81 minutos en la competición del ‘KO’.

Ansu Fati en un partido de pretemporada
Ansu Fati quiere asaltar el Bernabéu | Europa Press

Ansu Fati quiere renacer en el Nuevo Bernabéu

Ansu Fati sigue sin recuperarse por completo de las lesiones. Física y mentalmente no ha vuelto a ser aquella supernova que asombró al Camp Nou con arrancadas en banda, regates y goles. En 34 partidos solo lleva seis goles y tres asistencias, lo que no ha convencido a su entrenador para reservarle un puesto de titular.

El último partido frente al Real Madrid tampoco es un gran recuerdo en lo personal para Ansu Fati. Entró en el minuto 89 con el partido ya finiquitado y aunque acabaron ganando la Supercopa de España, se quedó con las ganas de ayudar más a su equipo en uno de los mejores encuentros de la plantilla de Xavi desde que está en el banquillo del Barça.

Ansu Fati en un encuentro
Ansu Fati puede salir de titular hoy | Europa Press

Xavi Hernández tiene muchas dudas en el 11 inicial

Ansu ha entrado en la convocatoria de este jueves y tendrá que disputarse el acompañar a Raphinha en la punta de ataque con Ferran Torres, Ángel Alarcón y el recién llamado, Estanis Pedrola. Esta noche saldremos de dudas sobre el planteamiento de Xavi Hernández, ya que ante las bajas podría volver a recurrir a los tres delanteros, aunque con cuatro centrocampistas ya experimentó en la Supercopa el daño que pueden hacer al cuadro blanco.

En el día de ayer, Ansu recibió el alta médica y Xavi no dudó en incluirlo entre sus 21 elegidos para la ‘batalla’ del Bernabéu. El Barça llega con las tres bajas más sensibles que podría tener: Pedri, Dembélé y Lewandowski. Los tres son las piezas clave para plantear los partidos y si a estos le añadimos que Christensen no pudo completar el entrenamiento por unas molestias en el tobillo, el cuerpo técnico está teniendo serias dudas relacionadas con el once inicial.

Ansu Fati es un jugador fundamental para su equipo

En la rueda de prensa previa al partido, Xavi Hernández no fue pesimista pese a los contratiempos y animó a sus jugadores. “El regreso de Ansu Fati es una gran noticia. La contusión ya es historia. Tiene que ser importante para el equipo: lo veo animado y motivado. Es un jugador fundamental”, dijo el de Terrassa sobre Ansu Fati.

El Barça acude a un feudo blanco que está deseando dar la puntilla al club azulgrana para poder acercarse en liga y arrebatarles la Copa del Rey. Ansu Fati llega al partido tras haber entrenado un solo día de la semana, pero con la confianza de Xavi intacta para hacer una buena actuación. La plantilla culé saben que se medirán al Madrid con muchas bajas y contratiempos, por lo que el deseo de la afición es que salven la papeleta para llegar a una vuelta en el Camp Nou con varios recuperados y sellar el pase a la final en casa.