Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi con los jugadores del Chelsea

Xavi no se olvida de la Champions y confirma que su nuevo capricho juega en el Chelsea

Tras el partido de ayer quedó claro cuál era el jugador

El Barça mira con añoranza la Champions y tras las declaraciones de Laporta en que anunciaba que iban a salir al mercado para buscar un jugador de ataque y un lateral, la jornada de ayer no deja muchas dudas sobre que jugador es el que más ha llamado la atención.

Raheem Sterling clasificó al Chelsea a cuartos de la máxima competición europea tras vencer por 2-0 al Borussia Dortmund. El extremo jamaicano marcó y tiene contrato con los blue hasta 2027, pero no está del todo contento en Londres y si hay una oferta interesante podría decir adiós solo un año después de su incorporación.

Raheem Sterling calentando con el Chelsea
Raheem Sterling podría abandonar Londres para llegar a la Ciudad Condal | Europapress

Raheem Sterling recibe la mirada del Barça tras su papel en Champions

Raheem Sterling comenzó a despuntar y llamar a la puerta de los grandes de Europa en Anfield, dónde compartía ataque con Coutinho y Sturridge. En 2015 fichó por el Manchester City y tras unas últimas temporadas en las que había perdido protagonismo decidió mudarse a Londres.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! 🔵🔴

Empezó la temporada siendo una pieza importante para su entrenador, pero a medida que han avanzado las jornadas ha ido perdiendo esa atención, a lo que se han sumado problemas en el muslo y la rodilla. El jamaicano siempre ha sido un extremo explosivo y con capacidad para asociarse, en parte gracias a los años con Pep Guardiola, por lo que no tardaría en adaptarse al juego del equipo.

La llegada de Sterling implicaría la marcha de otro

Tal y como anunció el presidente, la llegada de un atacante debe conllevar la marcha de otro, y de momento los que tienen más números para salir son Ansu Fati y Ferran Torres. El extremo blue de 28 años llegaría para aportar un punto de veteranía al ataque, ya que hay que recordar que los dos jugadores culé no superan los 23 años.

El partido de ayer llamó la atención de Xavi y el palco, quien ya tiene experiencia en ‘rescatar’ a jugadores de Londres y hacerles sentir como en casa en el Camp Nou como ocurrió con Aubameyang, quien estaría hablando muy bien del club a Sterling. 

La presencia del gabonés en el vestuario podría facilitar el fichaje de los dos. El exculé se volvió a ofrecer hace solo unos meses tras no tener minutos en el Chelsea y el jamaicano podría seguir sus pasos hasta Barcelona.  

Raheem Sterling ya sobrevoló la órbita culé

Durante el mercado de invierno de la temporada pasada ya estuvo a punto de oficializarse su fichaje por el Barça, pero estos decidieron apostar por Ferran Torres y no por Raheem Sterling. Aunque el valenciano está aprovechando sus últimas oportunidades con buenos minutos no ha logrado explotar aún y la directiva podría buscar su salida este mismo verano para traer al jamaicano.

Si miramos los datos, Raheem Sterling ha generado más que Ferran en menos partidos. El primero lleva siete goles y tres asistencias en 27 partidos y el español ha añadido cinco goles y una asistencia a su casillero en 32 encuentros. El ‘10’ del Camp Nou lleva un solo gol menos que el extremo del Chelsea, por lo que si su llegada implica la marcha de otro parece claro quien sería el damnificado.

Raheem Sterling y Vitor Roque en la órbita del Barça
Raheem Sterling está detrás de Vitor Roque en la lista de deseos | Europapress / Instagram @vitor_roque9

Raheem Sterling o Vitor Roque, el debate de la directiva

Las declaraciones de Laporta eran claras, peor no respondían a todas las dudas. No se habló de cuantos fichajes llegarían, por lo que si solo puede aterrizar un atacante en la Ciudad Condal, el nombre elegido es Vitor Roque. El joven de 17 años juega en el Atlético Paranaense, pero el Barça ya ha hablado con él y no quiere dejar que se le escape el que podría ser el recambio de Lewandowski en un futuro cercano.

Xavi consideraría a Raheem Sterling como un refuerzo estrella, pero si tiene que elegir como hizo el año pasado, el desenlace volvería a ser el mismo. El jamaicano vería aparcada su llegada al FC Barcelona por la apuesta que se está realizando por Vitor Roque, algo que eliminaría por completo las opciones de ver al blue añadir el rojo a sus colores. Antes de conocer el desenlace de esta situación el Barça tiene deberes pendientes con la Liga y la Copa y Sterling con la Champions, por lo que hasta dentro de unos meses no podremos ver quien es el refuerzo culé para el ataque.