Montaje de Xavi y Laporta con Raphinha, Lewandowski y Christensen

Xavi lo quiere, pero Laporta tiene otro plan: Negocio redondo y sustituto en camino

Xavi y Laporta tienen que decidir el futuro de uno de los pilares de la plantilla

El Barça mira con optimismo el mercado de fichajes sin olvidar el problema de siempre, el Fair Play Financiero. Son muchos los nombres que suenan para llegar y abandonar el Camp Nou, pero parece que la presencia de la Premier comienza a inquietar a Xavi y la directiva con un nombre claro.

Andreas Christensen es uno de los intransferibles del técnico, pero el Newcastle parece muy interesado en devolver al danés a Inglaterra. La inyección económica que ha recibido procedente de inversores saudíes podría significar una gran oferta por el central culé que tan buen resultado está dando.

Andreas Christensen con el balón en los pies
Andreas Christensen no tiene asegurado su futuro | Europa Press

Andreas Christensen recibe el interés del Newcastle

Andreas Christensen se encuentra recuperándose de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda que se produjo en el anterior Dinamarca-Finlandia. Los médicos del club dictaminaron un tiempo de baja estimado de entre tres o cuatro semanas, un margen crucial para conocer si es tan imprescindible en la defensa como se cree.

El danés llegó con la carta de libertad al Camp Nou y si este verano abandona la Ciudad Condal, el club se vería muy aliviado económicamente, ya que sería una operación redonda. Todo lo que puedan obtener por él sería beneficio neto y si se consigue traer a un lateral derecho podría cambiar su situación y comenzarían escuchar ofertas.

La continuidad de Christensen no está asegurada al 100%

Balde, Araújo y Koundé son fijos en la plantilla de la temporada que viene. Los dos primeros llevan varios años el club y el segundo fue fichado la temporada pasada con un desembolso importante que aún no ha permitido amortizar el fichaje. Además, la juventud puede ser un factor decisivo en la decisión de quien continúa y quien no, ya que hay que recordar que el más ‘mayor’ de la zaga defensiva es Andreas Christensen con 26 años.

El central proveniente del Chelsea se perdió el inicio de temporada por un esguince de tobillo. En noviembre ya no tenía ninguna molestia y ha participado en todos los partidos menos en la victoria por la mínima contra el Girona. En diez de los últimos trece partidos ha sido el elegido de Xavi para liderar la defensa, encajando solo cinco goles en durante este tramo de la temporada.

La lesión de Andreas Christensen llega en el peor momento

Xavi tendrá que afrontar algunos de los duelos más difíciles sin su cerrojo defensivo. Los culé visitarán Getafe en un partido trampa, recibirán al Girona en Liga y tienen la vuelta de la Copa del Rey contra el Real Madrid. En el mejor de los casos, Andreas Christensen podría volver contra el Atlético de Madrid en casa, un partido muy exigente y que significaría tener que forzar al recién recuperado.

Las opciones de Xavi para rellenar el hueco en la defensa son Eric García y Marcos Alonso, a no ser que Koundé deje de ocupar el carril derecho y aparezcan otras alternativas como Jordi Alba. El de Terrassa confiaba en desconectar estos días de parón, pero el ‘virus FIFA’ vuelve a golpear de nuevo al cuadro culé.

Andreas Christensen en el partido contra el Betis
El sustituto de Christensen ya está cerrado | Europapress

La enfermería culé no da abasto y ya se cierran refuerzos

La enfermería culé está llena de titulares. Dembélé, Araújo, Pedri, Frenkie de Jong y Christensen han pasado un tiempo lejos de los terrenos de juego en estos últimos partidos y algunos de ellos aún no conocen su fecha de vuelta. 

Laporta ya se ha curado en salud y ha cerrado el fichaje de Iñigo Martínez para la temporada que viene, tal y como apunta Gerard Romero. La llegada del vasco podría deberse a que el club sí que escuchará ofertas por Andreas Christensen, quien tiene un valor de 30 millones de euros. Todo esto está por ver, ya que, de momento, no hay confirmación oficial y el danés está centrado en recuperarse cuanto antes para devolver la confianza a su técnico y demostrar que es fundamental para que el conjunto culé vuelva a levantar títulos.