Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid

Abril resucita al Atlético de Madrid: Dortmund podría redondear un mes de ensueño

Los de Simeone están realizando un gran mes de abril en cuanto a resultados

El Atlético de Madrid llegaba a abril con preocupación. Pese a haber eliminado al Inter de Milán en marzo, cayeron ante el Barcelona por 0-3 antes del parón de selecciones. Llegaba en mes complicado que abriría con la visita de los rojiblancos a la Cerámica, donde se enfrentarían a uno de los equipos más en forma de España. 

Allí, tras mucho sufrimiento, los de Simeone se llevaron un igualadísimo partido por 1-2 con gol de Saúl en los últimos minutos. La moral del los colchoneros estaba alta, no solo habían ganado a un gran equipo, también lo hicieron fuera de casa, donde se les resisten las victorias durante esta temporada.

Con esto, llegaría la semana Borussia Dortmund. Un encuentro marcado por todos en el calendario y que sería fundamental para la clasificación a semifinales de la Champions League.

Frescura sorprendente

Este 2024 se estaba viendo a un Atlético de Madrid con pocas piernas. La plantilla que es una de las más envejecidas de LaLiga parecía estar notando la gran carga de partidos. Esto atemorizaba a todo el mundo, pues era hora de afrontar el tramo decisivo de temporada. 

Sin embargo, equipo se ha mostrado más entero físicamente de lo esperado. En la primera mitad ante el Borussia Dortmund, los de Simeone pasaron por encima de un equipo mucho más joven. Se fueron 2-0 al descanso, pero pudieron haber sido más goles. 

Imagen de Álvaro Morata celebrando un gol
El Atleti celebrando | Europa Press

La segunda mitad se hizo algo más larga y los bávaros consiguieron recortar distancias en la eliminatoria e irse 2-1 abajo al partido de vuelta. Aunque las piernas pesaron, los jugadores no dieron señales de agotamiento, algo que era prácticamente inimaginable. 

Una victoria de peso

Después de jugar un partido de alta intensidad el miércoles, el Atleti recibía en el Metropolitano al Girona de Míchel. Tercero contra cuarto clasificado, la lucha por mantener la plaza Champions se antojaba bonita. Y así fue el partido, igualado, bonito y con un gran final para los rojiblancos.

La victoria se quedó en casa, pues los chicos de Simeone se llevaron el encuentro por 3-1, gracias al doblete de Griezmann y un gol de Correa. Estos tres puntos suponen un paso de gigante en la lucha por mantener la cuarta plaza y acercarse al tercer puesto del Girona. 

Grizzi penalti
Griezmann en el penalti | X: @Atleti

El martes, el Atleti podrá hacer de este mes de abril, uno para recordar en bastante tiempo. No lo tendrán nada fácil, pero picos más altos han tenido que escalar Simeone y sus pupilos.