Álex Baena ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético de Madrid en el Metropolitano después de su primera semana entrenamiento. El internacional español inaugura la época de nuevos fichajes, vistiendo el dorsal número ‘10’, que ha dejado libre Ángel Correa, tras su marcha a México. Su debut se producirá este fin de semana en el amistoso que se disputará ante el Oporto en Portugal, salvo giro inesperado.
Obviamente, había muchos temas por los que el andaluz tenía que responder, entre ellos la relación con Simeone y sus primeros entrenos. Se trata de uno de los refuerzos más esperados por la afición rojiblanca, siendo uno de los favoritos de los hinchas para mejorar una plantilla que aspira a todos los títulos. Durante los próximos días se irán produciendo las presentaciones de los nuevos jugadores que han aterrizado en el conjunto colchonero.

Consenso para su fichaje
Consenso para su llegada y refuerzos "Bueno, el club se ha reforzado con grandísimos jugadores, Mi prioridad siempre ha sido quedarme en España. Es verdad que siempre he querido venir al Atlético de Madrid, es un equipo que me ha gustado por sus jugadores, la afición, por el estadio y el entrenador", indicó.
Palabras con Simeone, "Hemos tenido alguna charla, se queda entre nosotros, vengo a demostrar todo lo que he demostrado en el Villarreal. Vengo aquí a ganar títulos, por eso es un reto importante para mí y es un gran salto en mi carrera. Tenemos un buen entrenador, podemos conseguir títulos esta temporada", explicó.
La importancia de la afición
La llegada de Álex Baena fue clave en parte gracias al cariño que la afición rojiblanca ha mostrado siempre por el almeriense, y el jugador no ha dudado en agradecerlo. "Siempre es bonito que la afición te quiera tanto, intentaré darle todo mi cariño desde el campo, desde el compromiso, esperemos que estemos en sintonía. Tanto la afición como yo con ellos", explicó el de Roquetas de Mar.
Compartir equipo nuevamente con Pablo Barrios: "Siempre que he hablado con amigos, me sorprendió para bien jugar con Pablo, es un futbolista extraordinario. Va a dar muchas alegrías al club, un jugador de nivel selección española, estoy muy contento de volver a coincidir con él. Nos compaginamos muy bien, comentó".
Por último, el club colchonero desvelo, como adelantamos en EstoesAtleti que Baena llevará el dorsal 10. Sustituye a Ángel Correa con el mítico número diez que llego a vestir Paulo Futre, entre otros. Una imagen tomada por nuestro compañero Nacho Donado, de El Club de Uría.