El Atlético de Madrid no quiere poner el freno en su planificación deportiva y ya trabaja para poder cerrar más refuerzos para la plantilla. Hace meses que el objetivo en el Metropolitano es competir por todos los títulos tras un curso que produjo un sabor amargo. Evidentemente, son muchas las carencias que deberá solventar la dirección deportiva si quiere cumplir con ese ambicioso deseo.
Además, varios jugadores deberán dar un paso adelante si quieren contar con un papel protagonista bajo las órdenes de Simeone. Uno de ellos será Alexander Sorloth, quién logró 24 goles entre todas las competiciones en su primer año como colchonero. Desde luego, el noruego será uno de los grandes beneficiados en el mercado de verano gracias a la llegada del mejor socio que ha tenido en su carrera.
Simeone busca al mejor Sorloth
Poniendo el foco en los números, el ex del Villarreal ha tenido una buena temporada con el Atletico de Madrid, siendo el segundo máximo goleador de la plantilla. Sin embargo, muchos aficionados piensan que no es un seguro de vida de cara a puerta, desperdiciando demasiadas ocasiones claras durante la campaña. El último ejemplo tuvo lugar en el Mundial de Clubes, torneo que suponía una oportunidad única para demostrar su verdadero nivel.

Aún así, es evidente que Sorloth se ha ganado el derecho a probar suerte otro curso acompañando a Julián Alvarez en la dupla de ataque. Además, la dirección deportiva quiere fomentar su capacidad goleadora con el fichaje de Álex Baena, su mejor socio en el submarino amarillo. Ambos protagonizaron un gran campeonato en el que el noruego se quedó muy cerca de alzarse como el máximo goleador de LaLiga.
Álex Baena, el mejor creador de ocasiones
Una de las facetas que domina en internacional español son las asistencias, siendo uno de los jugadores que más goles ha repartido en toda Europa. Fueron 17 asistencias las que logró Baena la temporada 2022-23, siendo la mayoría de ellas para un Alexander Sorloth que lograría 26 goles. Ahora, el deseo de Simeone es volver a probar esa misma alianza que permitirá al conjunto colchonero pelear por todos los torneos.
Por lo pronto, no parece que el Atlético de Madrid vaya a fichar a otro delantero centro, salvo que la oportunidad de Gyokeres sea irrechazable. El último en aparecer en las quinielas es Lookman, cuyo deseo sería salir del Atalanta para probar suerte en un club con más aspiraciones. Su precio de salida podría rondar los 50 millones de euros, aunque las relaciones entre ambos clubes son positivas desde hace varios años.