Hombre joven de cabello rizado y barba corta con camiseta deportiva azul mirando al frente sobre fondo gris

El apodo de Matteo Ruggeri que recuerda a una gran leyenda del Atlético de Madrid

El italiano fue el primer refuerzo del conjunto colchonero después de llegar a un acuerdo con el Atalanta por 20 kilos

La llegada de Matteo Ruggeri ha sido una de las primeras sorpresas del mercado de verano, pues no estaba entre los grandes rumores ligados al Atlético de Madrid. El italiano estuvo en el Europeo Sub-21 y también en la Nations League, aunque no llegó a debutar con la selección absoluta en dicho torneo. Los colchoneros llegaron a un acuerdo con el Atalanta por 20 millones de euros con todos los bonus incluidos y refuerzan una de las exposiciones prioritarias para Simeone.

El lateral, que todavía sigue de vacaciones  después de hacerse oficial su llegada, ya ofreció sus primeras declaraciones como jugador rojiblanco. Desde el primer momento se ha mostrado orgulloso y agradecido de aterrizar en el Metropolitano  y se espera que pueda dar un salto de calidad a la defensa. Además, durante su etapa en el campeonato italiano, se ganó un apodo que ha generado mucha nostalgia  a gran parte de los aficionados.

Matteo Ruggeri, la sorpresa del Atlético

Reforzar el puesto de lateral izquierdo era una de las tareas del Atlético de Madrid en un mercado que apunta a estar cargado de operaciones. La salida de Reinildo y el rendimiento de Javi Galán hacían pensar que sería uno de las primeras posiciones en fortalecerse. Después de sonar nombres como Robertson, Grimaldo o Lucas Digne el elegido terminaría siendo Matteo Ruggeri a cambio de 20 millones de euros.

Futbolista con uniforme azul y negro celebrando en la cancha con el brazo derecho levantado y el pulgar hacia arriba
Ruggeri con el Atalanta | Europa Press

Ha sido una de las negociaciones  más rápidas de los últimos años, pues los colchoneros no tardaron más de una semana en cerrar el trato con el Atalanta. Todavía no ha aterrizado en la capital de España, aunque se espera que lo haga en los próximos días tras poner fin a sus vacaciones. Aunque sus posiciones no tienen nada que ver, el italiano llega al Atlético  bajo el apodo que llevó a Radamel Falcao a lo más alto.

El nuevo Tigre de Simeone

Durante su estancia en el campeonato de Italia, recibió el apodo de 'El Tigre', el mismo que acompañó durante toda su carrera al atacante colombiano. Obviamente, parece difícil tener el mismo impacto que Falcao, quien ha sido uno de los goleadores más prolíficos de la historia del club. Lo único seguro es que Ruggeri  tiene muchas opciones de arrancar como titular en cualquiera de los esquemas que ponga en funcionamiento Simeone.

De hecho, toda la banda izquierda ha quedado totalmente remodelada tras confirmarse el fichaje de Álex Baena y la salida de Rodrigo Riquelme. Además, Samuel Lino tampoco tiene asegurada su continuidad y la dirección deportiva tampoco ha tomado una decisión sobre el futuro de Conor Gallagher. La llegada del andaluz deja al británico en una posición complicada, aunque podría adaptarse a jugar por dentro  en vez de en banda.