Un hombre con expresión seria y cabello corto, vistiendo una chaqueta gris, con un fondo oscuro.

Adiós al mejor aliado de Alexander Sorloth: fichaje confirmado, el Atlético se despide

El equipo rojiblanco sigue rastreando el mercado de delanteros para incorporar a un nuevo atacante a la plantilla

El Atlético de Madrid todavía tiene mucho trabajo por delante, a pesar de que ha avanzado por tres fichajes importantes durante la última semana. Matteo Ruggeri fue el primero en ser anunciado, mientras que Álex Baena ha pasado reconocimiento médico y Johnny Cardoso sigue con Estados Unidos. Todos ellos serán los primeros refuerzos en incorporarse a la plantilla y estarán de regreso a los entrenamientos el próximo día 21 de este mes.

Sin embargo, uno de los misterios en la dirección deportiva será la delantera, pues la salida de Ángel Correa obliga a buscar un nuevo atacante. La duda estará en el perfil que necesite Simeone, un goleador para competir con Alexander Sorloth o un mediapunta para acompañarle. Según las últimas informaciones, uno de los jugadores que más gustaba en el Metropolitano  ya habría firmado por otro club de Europa.

Oportunidad de oro para Alexander Sorloth

El noruego no ha podido aprovechar el Mundial de Clubes para demostrar que está preparado para ser la referencia goleadora del Atlético de Madrid. Terminó la temporada a gran nivel, marcando varios goles hasta lograr los 24 tantos entre todas las competiciones, más que Antoine Griezmann. Todos los aficionados reclamaban que Sorloth fuese la pareja de ataque de Julián Alvarez, pero su aventura en Estados Unidos no fue como esperaba.

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid gesticulando durante un partido.
Simeone confía en Sorloth | Europapress

Aún así, es innegable que los números del ex del Villarreal  han sido positivos, dando muchos puntos al conjunto colchonero saliendo desde el banquillo. Simeone  tiene plena confianza en que puede mejorar sus cifras y no parece que vaya a salir de la plantilla, salvo que llegue una oferta  que sea desorbitada. Aún así, en las oficinas del Metropolitano buscan un nuevo delantero tras la salida de Ángel Correa, aunque uno de los objetivos se ha alejado.

La Juventus ficha a Jonathan David

El internacional canadiense tomó la decisión de no renovar su contrato con el Lille, convirtiéndose en una de las grandes oportunidades de mercado en Europa. El Atlético de Madrid tenía su nombre en la mira desde hace tiempo, siendo un potencial reemplazo para Ángel Correa cuando estuvo cerca de marcharse a Arabia Saudí. El pasado curso logró 25 goles y 12 asistencias, mostrando un gran nivel en Champions League ante Real Madrid y Atlético.

Según ha anunciado Fabrizio Romano, ya tendría todo acordado para unirse a la Juventus de Turín, aunque todavía deberá pasar las pruebas médicas. Con este movimiento, los colchoneros pueden tachar a uno de los nombres de su lista y centrarse en otros objetivos que puedan subir la calidad de la delantera. El gran objetivo del verano es el Cuti Romero, por quien se habría lanzado una oferta de 65 millones de euros para convencer al Tottenham.