Todos los veranos existe la duda en el Atlético de Madrid sobre la necesidad de incorporar a un nuevo goleador que aporte más eficacia de cara a puerta. Todas las temporadas en las que el equipo de Simeone ha levantado títulos ha contado con un delantero que ofrecía mucha confianza. De momento, Sorloth no ha sido capaz de alcanzar ese nivel, aunque se realizó una inversión de más de 30 millones de euros en 2024.
Poniendo el foco en los números, fue el máximo goleador de los colchoneros en LaLiga y el segundo, teniendo en cuenta todas las competiciones. El internacional noruego ha sido uno de los nombres propios del pasado mercado de verano, pues aparecía como una de las pocas opciones para lograr una gran venta. Sin embargo, no tenía intención de marcharse y ha querido dejar un mensaje a los hinchas tras el mal inicio de temporada.
Competencia en la delantera
El único que parece fijo en la punta de ataque es Julián Alvarez, quien logró el primer tanto de la temporada tras un gran gol ante el Espanyol. Sin embargo, su nivel bajó considerablemente cuando se lesionó Álex Baena y Simeone apostó por la titularidad de Sorloth. El noruego abrió el marcador ante el Elche, pero el resto de sus decisiones sobre el campo han generado muchas críticas.

Su futuro estuvo en el aire durante el último mercado, algo que ha confirmado el propio jugador en una entrevista con NRK. El ex del Villarreal ha afirmado que nunca tuvo la intención de abandonar el club y que su deseo sigue siendo triunfar en el Metropolitano. Obviamente, también fue preguntado por los malos resultados en el comienzo de temporada y ha querido mostrarse optimista de cara al público.
Remontar en LaLiga
Sorloth apunta a mantener la titularidad después de la operación que sufrió Álex Baena tras sufrir una apendicitis aguda. "Me alegra jugar en uno de los clubes más grandes y mejores del mundo", dijo el delantero durante dicha entrevista. “Lo estamos pasando mal en este comienzo de temporada, pero confiamos en revertir la situación”, explicó sobre los últimos resultados.
La temporada pasada logró 24 goles entre todas las competiciones, aunque no fue capaz de ver puerta en ningún encuentro de la Champions League. Ahora, afronta un curso complicado en el que tendrá una mayor competencia interna para ganarse un puesto en la alineación, tenidneo que aprovechar sus minutos sobre el campo. Está convocado con la selección de Noruega y quiere darle un giro a su situación en la próxima jornada ante su antiguo equipo.