El Atlético de Madrid sigue trabajando en silencio de cara al mercado de verano. Uno de los objetivos más claros para intentar reforzar la defensa es Miguel Gutiérrez, actual jugador del Girona, cuya proyección ha llamado la atención del cuerpo técnico rojiblanco. Sin embargo, el club colchonero se ha topado con varios obstáculos en la carrera por su fichaje.
A la ya conocida amenaza del Real Madrid, que mantiene una cláusula de recompra sobre el canterano, se suman clubes de la Premier League y de la Serie A de Italia. Según ha informado el periodista Rubén Uría en su canal de Twitch, tanto la Juventus como el AC Milan han preguntado en los últimos días por la situación del lateral zurdo.

Ambos clubes italianos buscan reforzar su banda izquierda de cara a la próxima temporada. En el caso del Milan, la posible salida de Theo Hernández dejaría un hueco importante en su esquema. Por su parte, la Juventus también contempla cambios en su defensa, especialmente si se concreta la salida de Andrea Cambiasso al Manchester City.
Italia pregunta por el madrileño
Esta competencia directa desde Italia pone en alerta al Atlético, que consideraba estar en una buena posición para negociar por el madrileño. El club rojiblanco tiene una hoja de ruta clara: fichajes jóvenes, con proyección, y que conozcan LaLiga. Miguel Gutiérrez cumple todos esos requisitos, pero el escenario ha cambiado drásticamente en las últimas semanas.
A pesar de que el Real Madrid tiene una opción preferencial para recomprar al jugador, no hay indicios de que vaya a activarla este verano. Según las últimas informaciones, en Valdebebas no se han producido movimientos ni contactos recientes por Miguel, aunque con su buen rendimiento no ha pasado desapercibido en la dirección deportiva merengue.
Simeone quiere fichar un lateral zurdo
El Girona, por su parte, sabe que será difícil retenerlo si llega una oferta importante. El club catalán podría hacer una venta histórica en caso de subasta entre varios gigantes europeos. El Atlético quiere adelantarse, pero sabe que no puede competir económicamente con según qué clubes, sobre todo si entran en escena equipos de la Premier.
El entorno de Miguel Gutiérrez mantiene la calma respecto a su futuro y medita todo con calma. El jugador está centrado en acabar la temporada de la mejor manera posible y no tomará decisiones hasta que finalice el curso. El Atlético, mientras tanto, sigue con atención cada movimiento del futbolista formado en el Real Madrid, el pasado verano fue campeón del Oro con España en los Juegos Olímpicos de París.
La operación está abierta, el lateral gusta mucho a Simeone, que necesita reforzar esa banda tras los problemas físicos de Reinildo. La posible marcha de Javi Galán quien tiene otro año de contrato y los momentos irregulares de Samu Lino, obligan al Atlético a moverse por un lateral izquierdo. El conjunto colchonero tiene argumentos deportivos y un proyecto atractivo, pero no será fácil.