En el Atlético de Madrid hay muchas incógnitas de cara al próximo mercado de fichajes, aunque una de sus prioridades está clara desde hace meses. Se trata de Álex Baena, quien lleva tiempo en lo más alto de la lista de deseos del equipo rojiblanco para reforzar su plantilla al finalizar esta campaña. El jugador parece listo para abandonar el Villarreal y dar un salto de nivel a su carrera, algo de lo que ya habló públicamente.
Su objetivo siempre ha sido el de priorizar el aspecto deportivo, rechazando una desorbitada oferta de Arabia Saudí en el mercado de invierno. El internacional español vería con buenos ojos aterrizar en el Metropolitano, pero hay otros clubes que no le pierden de vista de cara al próximo periodo de traspasos. En Inglaterra hace tiempo que un equipo se está posicionando para entrar en la puja y robar el fichaje al conjunto colchonero.
Refuerzo prioritario para verano
A estas alturas, a solamente siete partidos de que finalice LaLiga, no es ninguna novedad conocer los planes del Atlético de Madrid con Álex Baena. Hace meses que se han dado los primeros pasos para cerrar un acuerdo y que el jugador del Villarreal esté bajo las órdenes de Simeone. Incluso, existe una pequeña opción de qué el futbolista se incorpore a la plantilla en el mes de junio para disputar el Mundial de Clubes.

Por ahora, no está claro su precio de salida, situándose entre los 45-55 millones de euros, existiendo un aspecto importante a tener en cuenta. El Villarreal tiene muchas opciones de disputar la próxima edición de la Champions League, algo que podría llevar al centrocampista a quedarse otro curso. Además, en caso de clasificarse para dicho torneo, contarían con una menor urgencia económica, poniendo más obstáculos a la salida del andaluz.
La Premier League entra en escena
Aunque el Atlético de Madrid está muy bien situado, desde hace semanas ha surgido la opción del Aston Villa, un club que se suele fijar mucho en LaLiga. Gran parte de la culpa es de su entrenador, Unai Emery, quien ha logrado llevar al equipo inglés a disputar unos cuartos de final de la Champions League. En su momento, se llevó a estrellas del campeonato español como Pau Torres y Diego Carlos, ambos titulares indiscutibles en sus respectivos clubes.
Ahora, estaría decidido a llevarse a Álex Baena, aunque tiene en su contra algo que es muy importante para el campeón de Europa. En todo momento, ha dejado claro que solamente saldría del Villarreal para aterrizar en alguno de los 10 mejores equipos de todo el mundo. El Aston Villa no se encuentra en esa lista, algo que el conjunto dirigido por Simeone sí puede decir con seguridad.