Un jugador de fútbol con camiseta amarilla del Villarreal frente al escudo del Atlético de Madrid.

El guiño de Álex Baena al Atlético de Madrid que nadie esperaba: fichaje caliente

El internacional español se deja querer por el conjunto colchonero a través de sus redes sociales

Ya no es ningún secreto que Álex Baena lleva tiempo siendo considerado como el fichaje prioritario para el centro del campo del Atlético de Madrid. En el conjunto colchonero se han ido dando pequeños pasos en los últimos meses con el objetivo de cerrar un acuerdo con el Villarreal para el próximo verano. De hecho, por parte del jugador solamente ha habido mensajes positivos, admitiendo que el club madrileño sería una buena opción para él.

Ayer mismo, al futbolista se le escapó un gesto que ha generado muchas reacciones en las redes sociales y que le situaría en el Metropolitano. Obviamente, no deja de ser algo anecdótico, pues el futbolista siempre ha mostrado el máximo respeto al submarino amarillo. Por ahora, está centrado en llevar a su equipo a disputar la próxima edición de la Champions League, un objetivo que siempre ha manifestado.

Se deja querer por el Atlético

El guiño que habría protagonizado Álex Baena en el día de ayer fue a través de Instagram  y por culpa de dar un inocente like a una publicación. Se trata de un vídeo de la tertulia “La Pizarra de Quintana” en donde se debatía si era mejor refuerzo el español o Enzo Fernández para el Atlético de Madrid. Más allá de las diferentes opiniones invertidas en dicho programa, el jugador del Villarreal  dio “me gusta” a ese debate.

Un hombre con barba y cabello corto, vistiendo una sudadera deportiva con el escudo de España, está de pie junto a un poste de una portería de fútbol.
Álex Baena con la selección española | Europapress

Es algo que se puede ver de manera pública  y, tras el revuelo generado, se dio cuenta de la repercusión y decidió quitarlo rápidamente. No es de extrañar que haya quedado reflejado en las diferentes capturas que han hecho los aficionados colchoneros, pues es un nombre que ilusiona. Aunque no tenga más recorrido, parece una realidad que el campeón de Europa  está abierto a ponerse a disposición de Simeone.

Negociaciones en marcha con el Villarreal

Hace tiempo, el periodista Rubén Uría explicó que veía viable que el Atlético de Madrid fuese capaz de fichar a Álex Baena por una cantidad menor a su cláusula de rescisión. Incluso, estableció su precio de salida en unos 45 millones de euros, aunque los rojiblancos no son los únicos atentos al jugador. Otros clubes como el Barça, Arsenal o Manchester City también han sido vinculados con el fichaje del internacional español.

En invierno, rechazó una desorbitada oferta de Arabia Saudí que le ponía sobre la mesa un salario que prácticamente ningún equipo podría igualar. Su ambición es meramente deportiva y únicamente abandonaría al Villarreal  para aterrizar en alguno de los 10 mejores clubes del mundo. Ante esa premisa, no tiene tantas opciones sobre la mesa, dejando claro que los tres grandes de España  son una opción muy posible.